300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Bolsonaro recomienda fármaco para tratar el Covid-19 vetado por la OMS (+informe)

Publicado: 2 de julio de 2020 a las 14:13 | Última actualización: 2 de julio de 2020 a las 15:35

La Obsal considera que los intereses privados del gobierno de Bolsonaro  demuestra que la situación del Covid-19 en el país amazónico sea difícil de superar. La Obsal considera que los intereses privados del gobierno de Bolsonaro  demuestra que la situación del Covid-19 en el país amazónico sea difícil de superar.

La Obsal considera que los intereses privados del gobierno de Bolsonaro demuestra que la situación del Covid-19 en el país amazónico sea difícil de superar.
internet

El Observatorio de la Coyuntura en América Latina y el Caribe (Obsal), impulsado por el Instituto Tricontinental de Investigación Social,   publicó un informe titulado: Nuestra América bajo la expansión de la pandemia, que muestra un estudio desde el 1 de abril al 15 de junio de 2020 sobre  la situación situación sanitaria y económicas de varios países de la región.

En el capítulo de nombre  Brasil bajo Bolsonaro: la dimensión política institucional de la crisis y la amenaza fascista, muestra las actitudes deficientes por parte del mandatario y la grave crisis pandémica en la nación amazónica:

“El despliegue de la pandemia en Brasil, con su creciente saldo de enfermos y fallecidos, lo ubica en el caso más grave en la región y como uno de los centros de la epidemia a nivel global. Esta crisis sanitaria es la mayor expresión —y una de las causas— de la inestabilidad política y social a la que se enfrenta y que retroalimenta a su vez el gobierno de Jair Bolsonaro. Con el crecimiento de la pandemia y sus políticas erráticas, el gobierno ha avanzado hacia un creciente aislamiento político institucional, que ya era una tendencia anterior y se ha convertido en un proceso que aún no concluye”, reza el informe de la Obsal.

Según el estudio,  Bolsonaro recomienda fármacos que fueron vetados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además insiste en el levantamiento de la cuarentena con el fin netamente económico.

“Por otra parte, tras perder gran parte de su apoyo en los sectores medios, el presidente ha buscado obtener una mayor aprobación en los sectores de bajos ingresos. Para ello, utiliza dos discursos: defiende el uso de la cloroquina para el tratamiento del Covid-19 y muestra una supuesta preocupación por el empleo. En el primer caso, aunque contraría las pruebas científicas y pone en riesgo la salud de las personas, con estas afirmaciones el presidente busca instalar la idea de que tiene una solución rápida a la enfermedad. En el segundo caso, apuesta a interpelar el caos social, que incluso ha venido él mismo provocando con medidas económicas insuficientes para proporcionar seguridad económica a la población afectada. Para ello, utiliza el discurso del fin del aislamiento para permitir que las actividades económicas vuelvan a la normalidad, lo que puede ser valorado por una parte de aquellos que se encuentran en la desesperación, con sus ingresos menguados o evaporados. Además, Bolsonaro intenta capitanear por sí mismo la ayuda económica creada y aprobada por el Congreso Nacional”.

La Obsal considera que los intereses privados del gobierno de Bolsonaro  demuestra que la situación del Covid-19 en el país amazónico sea difícil de superar. 

Hasta el momento Brasil supera los 60  mil muertes por Covid-19.

Deja tu comentario: