Cabezal Cabezal

Sepa por qué Brasil se convirtió en la estafa prometida para los venezolanos (+700$)

Publicado: 13 de septiembre de 2018 a las 09:05 | Última actualización: 13 de septiembre de 2018 a las 13:22

Brasil ve a los venezolanos como un negocio
Con El Mazo Dando

Grupo de grima (Lima) estuvo al acecho en Brasil llevando a venezolanos la promesa de que el país amazónico era la tierra prometida y saldrían adelante, muchos afirman que buscaban una mejor vida, otros se dejaron llevar por los medios de comunicación la realidad es otra. 

Muchos migrantes viven en carpas improvisadas en condiciones inhumanas, algunos atestiguan haber sido golpeados de forma despiadada, nuestro compatriotas alcanzaban cuatro meses en búsqueda de empleo y eran rechazados solo por ser venezolanos.

Detrás de las promesas está el negocio de los refugiados, mientras más venezolanos tengan en el territorio brasileño reciben más financiamiento externo, recibiendo 700 dólares por cada compatriota.

Una funcionaria de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Brasil  indicó que al refugiado es necesario dar protección, aseveró que así tengas documentos como residencia, la mejor opción es ser refugiado.

Entre las exigencias para entrar a Brasil el Estado obligaba firmar una especie de contrato donde decía que el ciudadano se encontraba huyendo del Gobierno venezolano, el documento afirmaba que si volvía a Venezuela serían perseguidos .

La realidad que golpe a Brasil es que un total de 52 millones de sus habitantes viven en situación de pobreza otros 13 millones están en la extrema pobreza.