Brasileños denuncian ante el mundo golpe contra Rousseff



Publicado: 05/08/2016 11:56 AM

Este viernes, cuando se realiza la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, los brasileños denunciarán al mundo el golpe de Estado parlamentario en curso contra la presidenta de la nación Dilma Rousseff y defenderán los derechos de los derechos del pueblo, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

Desde una concentración convocada por los frentes Brasil Popular, Sin Miedo y de Izquierda Socialista, los manifestantes exigirán, en la playa Copacabana, la salida del Palacio de Planalto del presidente interino Michel Temer, a quien tildan de golpista, y reclamarán además que no haya un derecho menos de los conquistados en los últimos 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

En un comunicado, los frentes apuntaron que el juicio político contra Rousseff carece de fundamento, y solo responde  a "un golpe de Estado, planeado y conducido, incluso, para detener las investigaciones (de la operación anticorrupción Lava Jato) que alcanzarían a los propios golpistas". Advirtiendo, además, que los grandes medios ocultan las movilizaciones en defensa de la Mandataria y omiten la crisis política y económica  por la que atraviesa el país.

En cuanto a los votos sobre la separación definitiva de Dilma de su cargo, aseguraron tener conciencia de que es posible revertir la votación en el Senado, a pesar de la narrativa fatalista de los medios, pues son pocos los votos "que nos separan de la victoria sobre los golpistas".

Comparte esta noticia: