300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Brigada Che Guevara se suma en la atención de pacientes con Covid-19 alojados en El Poliedro

Publicado: 31 de julio de 2020 a las 21:51 | Última actualización: 31 de julio de 2020 a las 21:57

Cubanos prestarán servició médico junto al equipo de galenos y personal venezolano Cubanos prestarán servició médico junto al equipo de galenos y personal venezolano

Cubanos prestarán servició médico junto al equipo de galenos y personal venezolano
Prensa Vicepresidencia

Con el sentido humanista y de cooperación característico de la hermana República de Cuba, la Décima Brigada Che Guevara, se suma a la atención de pacientes afectados por Covid-19, que se atenderán en el Hospital de Campaña instalado en el Poliedro de Caracas y la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó un emotivo reconocimiento a su noble labor.

Los profesionales de la salud cubanos que prestarán servició médico junto al equipo de galenos y personal venezolano fueron abanderados por las autoridades del Gobierno Bolivariano.

“El Dr. Julio García, entregará el estandarte para el abanderamiento con su bendición a este grupo de médicos y enfermeros que van a estar aquí atendiendo a los pacientes de Covid-19. Es Cuba y el amor inmenso que tiene por los pueblos del mundo, Cuba que ha cruzado sus fronteras para llevar amor, salud y vida, y hoy queríamos destacar este homenaje a los médicos cubanos que están desplegados fuera de sus fronteras para ayudar a la patria”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el doctor cubano Julio García, abanderó la Décima Brigada de profesionales como parte de la solidaridad y hermandad entre los pueblos revolucionarios, para atender y salvar las vidas del pueblo venezolano.

“Esto es parte de solidaridad Venezuela y Cuba como hermanos, como pueblos amigos y como Gobiernos revolucionarios, haciendo cada día más en defensa de la salud de este pueblo. Tarde de orgullo que junto a usted Presidente (Nicolás Maduro) y con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva, con la presencia del Vicepresidente Sectorial Mayor General Néstor Reverol, y de nuestro ministro de Salud, Carlos Alvarado abanderamos la Décima Brigada del contingente, Ernesto Che Guevara, para salvar vidas, ¡Aquí estamos los hijos de Fidel, con los hijos de Chávez!”, expresó.

Es importante resaltar que el Gobierno Bolivariano cuenta con la capacidad de tratamientos para la atención de la infección en el país de manera gratuita para todos los venezolanos. Además, se mantiene realizando gestiones necesarias día a día en aras de garantizar, atender y resguardar la vida de los venezolanos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para también cortar la propagación de la grave pandemia que arremete contra la humanidad covid-19.

Deja tu comentario: