Bruno Rodríguez: El bloqueo contra Cuba es opresivo, incluso para los estadounidenses (+ONU)

Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba
Cortesía: @cubadebate

Publicado: 01/11/2018 10:58 AM

Este jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante el debate anual contra el bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la República de Cuba.

Rodríguez aseguró que "el bloqueo a Cuba impide que lo niños cubanos que sufren de insuficiencia de sangre bombeada del corazón dispongan del mejor tratamiento". Destacó, a su vez, que esta acción  anclada a la guerra fría no ha cambiado con el transcurso del tiempo. 

El canciller cubano reasltó que más de 30 empresas estadounidenses se negaron a vender a MediCuba los productos farmacéuticos, insumos y los equipos "indispensables para nuestro sistema de salud. El bloqueo constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de los cubanos".

También aseveró que el bloqueo contra Cuba es opresivo, incluso para ciudadanos estadounidenses, a quienes limita arbitrariamente la libertad de viajar a su país, siendo este el único destino prohibido para ellos en el planeta.

El representante de la República cubana expresó que el gobierno de EEUU construye muros, separa de sus padres emigrantes a menores, incluso, a niños pequeños y los encierra en jaulas, sin hablar de las políticas de dominación imperial que practica.

Bruno Rodriguez destacó que el país norteamericano tiene casi 6 millones de estadounidenses de bajos ingresos a quienes se les impide votar un ejemplo de ello es que en La Florida, el 21% de los electores afroamericanos son privados del sufragio.

Con el brutal bloqueo que mantiene el imperio norteamericano contra la nación antillana le impide percibir ganancias por exportaciones de bienes y servicios y costos asociados a reubicación geográfica del comercio, Cuba habría crecido alrededor de un 10% como tasa promedio anual

 



Comparte esta noticia: