300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Burger King desató polémica en Rusia: ofreció 3 millones de rublos a mujeres que se embarazaran de jugadores del Mundial

Publicado: 21 de junio de 2018 a las 10:01 PM | Última actualización: 21 de junio de 2018 a las 10:04 PM

Tras una ola de críticas la cadena retiró el anuncio Tras una ola de críticas la cadena retiró el anuncio

Tras una ola de críticas la cadena retiró el anuncio
Foto: Agencias

La cadena estadounidense de hamburguesas Burger King, en Rusia, suscitó una polémica por incitar a las mujeres rusas a embarazarse de jugadores del Mundial para obtener 47.000 dólares (más de 40.000 euros) y hamburguesas gratis de por vida.

El anuncio incluía la imagen de una mujer embarazada junto a un texto que decía: "Las chicas que se queden embarazadas de estrellas de fútbol mundiales tendrán derecho a tres millones de rublos y Whoopers gratis de por vida".

La promoción, que tras una ola de críticas generada por el componente machista fue posteriormente retirada, también decía que "las mujeres que logren obtener los mejores genes de fútbol promoverán el éxito de la selección rusa para las próximas generaciones".

Al retirar el anuncio, la cadena  de hamburguesas se disculpó por la declaración hecha. 

"Nos disculpamos por la declaración que hicimos. Era demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio", publicó la compañía en VK, la red social rusa donde difundió el anuncio.

Deja tu comentario: