Cabezal Cabezal

Buscaban a Rossana en la marcha del interino

Publicado: 7 de julio de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 6 de julio de 2019 a las 16:58

Al interino le importa muy poco que vaya o no vaya gente, porque ya él tiene los dólares que quería Al interino le importa muy poco que vaya o no vaya gente, porque ya él tiene los dólares que quería

Al interino le importa muy poco que vaya o no vaya gente, porque ya él tiene los dólares que quería
Internet

Grupos de manifestantes se acercaron a la marcha convocada por el Interino el 5 de julio, en busca de Rossana, para ver la posibilidad de que también les repartiera algo de los dólares que se robaron en Cúcuta.

-Te digo que es verdad. Te lo garantizo. Te lo juro por Rómulo Betancourt

Cuando Aniceto Pérez me hizo ese juramento, terminé de creerle. Porque Aniceto es de esos adecos que quieren a Rómulo Betancourt más de lo que lo puede querer Ramos Allup. Allí me estaba contando acerca de la marcha convocada para el 5 de julio por el presidente interino, en el que ya casi nadie confìa.

-Te repito. La gente llegaba a Boleíta preguntando, bajito, eso sí, se acercaban y te decían: “Rossana estará por allí”. Otros preguntaban por Kevin Rojas. En un primer momento yo no sabía de qué se trataba la cosa, pero después lo supe todo. Era gente que venía buscando su parte de los dólares que esa gente se robó en Cúcuta, de la ayuda humanitaria. “Es que nos dejaron por fuera”, me dijo una señora, “se lo llevaron todo, y uno aquí de marcha en marcha y no le dan nada”. Así decía la señora. En verdad, hay que decirlo, no había mucha gente, fíjate que el compañero de la empresa a la que le pagamos los datos, es decir el compañero Luis Vicente, puso un tuit quejándose de que no era posible de que la gente no fuera a la marcha y eso que estamos como estamos, es decir, bien jodidos”.

Aniceto tomó un descanso y encendió un tabaco Cohiba que le había regalado Ramos Allup, y siguió echando el cuento.

-Ya la gente no quiere ir a ninguna marcha, la gente se cansó de marchas y del interino. En eso estamos claros. Ahí, cuando tomó la palabra el interino y dijo: “La dictadura está derrotada…”. Los que estaban a mi lado comenzaron a reírse. Y uno de ellos gritó: “Y nosotros también”. Es decir, tú notas que, cuando  esa gente se toma al diputado o candidato así, de churumbo en bandola, como diría Ramos Allup, eso ya no tiene remedio, lo mejor es abandonar esa estrategia.

Se llevó el Cohiba a la boca y luego largó el humo, y dijo:

- El robo ha sido la verdad verdadera de esta gente. Por ahí alguien dijo que nuestra consigna era “Robar siempre. Honestos nunca”, y eso parece cierto. Esa gente que llegó a Boleleíta, a la marcha del Interino, venía buscando a Rossana para que les diera su parte de los dólares que se robaron en Colombia de la ayuda humanitaria, los que llaman los dólares humanitarios, y con mucha razón.

- Al interino le importa muy poco que vaya o no vaya gente, porque ya él tiene los dólares que quería.- le comento.

- Eso también es verdad. Ese hombre se forró. Como dijo por allí un caricaturista: “crearon un gobierno de mentira, para robar de verdad”.

- Pero ahora tienen el informe de la Bachelet.- le digo

-También es verdad, cuando todos creíamos que por allí nos iban a echar una vaina y le dijimos de todo a la Bachelet, ahora nos está salvando ese informe, que ya todo el mundo sabe que fue escrito antes de venir ella al país. Y eso de que la mayoría de las entrevistas se hicieran en el exterior, eso ya te dice mucho, y además, las ONG en las que se apoya son las mismas que han recibido dólares para atacar al gobierno, de la ONG Espacio Público, no te quiero ni contar. Pero así somos. tramposos hasta mas allá de más nunca.

-¿Y cómo terminó la marcha?

- Como siempre, cada quien para su casa con una arrechera encima, y diciendo: “otro fracaso más”.

Deja tu comentario: