Cabezal Cabezal

Cabello: ¡Aquí la justicia viene con todo, sin ella no hay forma de que haya paz!

Publicado: 9 de agosto de 2018 a las 14:35 | Última actualización: 9 de agosto de 2018 a las 15:35

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Con el Mazo Dando

En la edición número 217 de su programa Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recalcó que ante los acontecimientos del magnicidio en grado de frustración en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y de toda la violencia de la derecha que ha implantado en el país, es necesario que haya justicia para que se pueda radicar la paz en Venezuela.

“El terrorismo es perverso, no mide a quién le va hacer daño, aquí la justicia viene y viene con todo, no hay forma que aquí haya paz sin que haya justicia (…) Hablar de paz no es una debilidad, porque es muy fácil poner una bomba e irse (…) Difícil es construir la paz, para construir la paz hay que pasar por hechos como esos, y la manera de radicar la paz es con justicia, por eso se allanó la inmunidad parlamentaria, para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) siga el juicio contra estos terroristas (Julio Borges y Juan Requesens), que sea la justicia la que se encargue de verificar”, manifestó.

En ese sentido, Cabello aclaró a los dirigentes de la oposición que “este pueblo quiere paz, esta Patria quiere paz, no quiere más violencia, esta Patria está enamorada de la paz,  nuestros niños necesitan un país en paz, no un país en guerra con el terrorismo que es lo que ustedes están aplicando”. Al tiempo, señaló que esa violencia tiene “su origen en el odio, odian a nuestro pueblo, ese odio que expresaron de mil maneras en contra del Comandante Hugo Chávez, ahora lo expresan contra nuestro hermano Nicolás Maduro”.

Por lo que apuntó que esa paz que el pueblo quiere se construye en unidad. “Se requiere de todos para construir una verdadera paz, no la de los sepulcros como lo quiere la derecha. No, ese combate hay que darlo, el combate por la paz hay que darlo. Es unidos que tenemos que lograr la paz, no solo de Venezuela, sino de Latinoamérica”, expresó.

Recalcó la importancia de que Venezuela se entienda como un faro en el mundo y por ello es vital que aquí se consolide la paz, porque también es la paz del mundo,  ya que nuestro país ha sido “una vitrina, es un laboratorio, aquí qué cosas no han intentado hacer, pero nuestro pueblo siempre se ha levantado con dignidad, con muchísima dignidad (…) ojalá los países del mundo lo entiendan, aunque pareciera que lo están entendiendo, así no lo digan, porque después de que ocurrió esto con drones en Venezuela y se burlaron algunos”, en Colombia y Francia los prohibieron.

Alzados contra el terrorismo

El también primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destacó que, hoy más que nunca, todos los venezolanos y venezolanas volvemos a alzar nuestras voces en contra del terrorismo.

“Hoy levantamos nuestra voz, otra vez, contra el terrorismo (…) Porque el terrorismo ataca, los terroristas son perversos, no le dan valor a la vida, no le dan valor a la existencia del ser humano, no respetan sexo, edad, condición, no respetan nada, cuando deciden atacar, atacan”, apuntó.

Lamentó que hay quienes utilizan el terrorismo como herramienta política porque no tienen otras vías, como la derecha venezolana, a quienes por más que lo han intentado, se les ha hecho “complicado ganarle elecciones a la Revolución Bolivariana”, por eso “no les queda otra que acudir al expediente del terrorismo”.

Por lo que recalcó que los revolucionarios repudian el terrorismo y aunque nuestra línea de acción sea la paz, estamos dispuestos “a defender esta Patria con lo que nos quede de vida, tengan la certeza que así va a ser".