Cabezal Cabezal

Cabello: Con miras a invadir Venezuela, derecha armó el fake news en Amazonas

Publicado: 8 de noviembre de 2018 a las 15:40 | Última actualización: 8 de noviembre de 2018 a las 15:44

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Con el Mazo Dando

En la edición número 230 de su programa Con el Mazo Dando, transmitido desde el estado Mérida, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló que la oposición venezolana antes de que ocurrieran los hechos en el estado Amazonas, ellos ya tenían el fake news montado para desestabilizar el país con miras a darle pie al imperialismo para que invada a Venezuela.

“Todo es un plan. El imperialismo no da puntada sin dedal. Claro, tiene mucho poder mediático, plata, compran conciencias, y esta semana ocurrió un hecho en el estado Amazonas, murieron tres compañeros de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (…) Y ellos ya tenían para montar la noticia mundial, eso no es de ahora, eso tiene un consecuencial de hechos desde que Jhon Bolton declaró y no habían pasado tres minutos del hecho cuando (Julio) Borges ya decía que había sido el ELN (Ejército de Liberación Nacional de Colombia), ya ellos tenían el plan de lo que estaba ocurriendo”, expresó.

Cabello puntualizó que lo de Amazonas fue la guinda de la torta para el imperialismo, para que toda la matriz que ellos venían impulsando sobre la explotación del oro en nuestro país se viera real. “Donald Trump comparó la explotación del oro en Venezuela, con los diamantes de sangre, las guerras que ellos mismos han creado en el mundo con el tema de los diamantes, lo declaran ilegal ¡Ah! pero faltaba la guinda de la torta (…): El embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró que el ELN lo financiaba el gobierno de Venezuela ¿Dónde se creó el ELN, aquí en Venezuela? No, en Colombia; no solo el ELN, las Farc, los grupos paramilitares que azotan a Venezuela son de allá de Colombia”.

Ante ello, lamentó los hechos ocurridos en el estado Amazonas y reiteró que “la violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia. Eso que ocurrió viene de Colombia, y es parte del plan para desestabilizar nuestra patria, para así ellos hacer lo que han querido hacer siempre, invadir Venezuela”.

Asimismo, señaló que esa derecha, que ahora se aprovechaba del hecho, es la misma que “hace dos años aplaudía cuando un francotirador le disparaba a un Guardia Nacional; hoy salen hipócritamente a decir que sienten dolor por lo que está ocurriendo ¡Hipócritas! A ellos que han atacado a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que nos han acusado de mil barbaridades, que inventan cualquier cantidad de mentiras, ahora vienen a decir que están muy afligidos por lo que les pasó a los guardias ¡Mentira! porque ellos utilizan cada cosa de esas para dividir y viene el casquillo”.

Por otra parte, Cabello detalló que los incautos imperiales desembolsan el dinero a la oposición para montar noticias falsas “en las redes sociales, para montar informaciones tendenciosas que convierten en virales, aunque quisieran ellos que se conviertan en reales, los fake news. Después que el agua está vertida, ¿quién la recoge sin daños? No hay manera, entonces ellos lanzan su opinión, lanzan su matriz y la convierten en noticia; lo más triste no es que lo hagan, es que gente nuestra termina creyéndolo”.

Unidad monolítica de la Fanb

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pidió a los soldados y soldadas de la Patria a mantenerse en unidad como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez.

 “Yo les pido a la Fanb no caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría, piensen qué haría Chávez, y allí vamos a encontrar la razón de esto, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro ha ordenado una investigación a fondo (…) Se van a quedar con las ganas, no van a poder con la moral de nuestra Fanb, con la dignidad de nuestros soldados y soldadas, no van a poder con la unidad monolítica de nuestra Fanb”, dijo.

De igual manera, Cabello agradeció las “extraordinarias” palabras de Vladimir  Padrino López, a quien considera un “extraordinario ser humano, un extraordinario militar y una persona con ética de la justicia”. Al tiempo, enfatizó que “están equivocados (los positores), nuestra Fanb está cada día más unida, sólidamente unida”.