Cabezal Cabezal

Cabello: ¡Cualquier sanción que venga de los EEUU es una condecoración para un patriota!

Publicado: 7 de noviembre de 2019 a las 14:16 | Última actualización: 7 de noviembre de 2019 a las 14:26

Se refirió a la ola de manifestaciones que se suscitan en América Latina contra el neoliberalismo y resaltó que estas son muestras del despertar de los pueblos Se refirió a la ola de manifestaciones que se suscitan en América Latina contra el neoliberalismo y resaltó que estas son muestras del despertar de los pueblos

Se refirió a la ola de manifestaciones que se suscitan en América Latina contra el neoliberalismo y resaltó que estas son muestras del despertar de los pueblos
Con el Mazo Dando

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó la política de pretendidas sanciones que impone ilegalmente el gobierno de los Estados Unidos y sostuvo que, contrario a lo que ellos creen, estas acciones injerencistas representan una condecoración para los revolucionarios.

“Esta semana EEUU, valiéndose de su condición de juez y policía del mundo, sancionaron a varios compañeros. Desde aquí le manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para decirles que cualquier sanción que venga de los EEUU es una condecoración, porque se le está dando a un patriota bolivariano. Siéntanse orgullosos que EEUU los considere a ustedes”, indicó durante su programa Con el Mazo Dando, número 274, realizado desde Gimnasio Campeones de 1997, ubicado en el Complejo Deportivo Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Al respecto, recordó que esta maniobra que la administración norteamericana de Donald Trump emplea contra Venezuela, fue promovida por dirigentes de la derecha criolla como el prófugo, Julio Borges, a quien definió como un cobarde y le advirtió que “habrá justicia”.

“Tú los ves, todos valientes pidiendo sanciones, pero cuando aquí en Venezuela los investigan es una lloradera, una chilladera y van allá donde el hermano mayor (EEUU) a acusarnos”, señaló al tiempo que recordó el daño que el bloqueo imperial ha ocasionado sobre el pueblo venezolano.

“Cuando Estados Unidos dice que no va a dejar entrar más alimentos ni medicinas a Venezuela, nos quiere condenar a la muerte y lo hacen porque son genocidas que viven del crimen, su negocio es la guerra y quieren traer la guerra a esta parte del mundo”, acusó.

Seguidamente, instó al pueblo venezolano a no distraer la atención ni a caer en maniobras divisionistas, dirigidas a debilitar el proceso revolucionario, que sostuvo, sigue batallando y superando las dificultades provocadas por las constantes agresiones externas.

“Estamos en una revolución y no vamos a dejar que nos distraigan y nos dividan a pesar de todos los esfuerzos de ellos. Hoy hay un colectivo que ha desarrollado una capacidad inimaginable. Hoy la lealtad no es un valor individual, hoy se habla de un colectivo leal y nosotros sabemos hoy, que pese a todos los problemas, pese a todas las dificultades, un millón de veces, 10 millones de veces, nosotros seguimos adelante con la Revolución Bolivariana”, recalcó.

El dirigente afirmó que esta determinación de la mayoría del pueblo venezolano, es producto del historial de represión y muerte que durante décadas acumuló la derecha cuando ostentó el poder.

“El pueblo sabe que esa derecha vendría con más odio a acabar con nuestro hijo con nuestro nietos con los niños y niñas de esta patria porque esos niños tienen sembrado en su alma aunque sea poquito el legado de Hugo Chávez”, alertó.

En este contexto, se dirigió a quienes siguen promoviendo la desestabilización del país y enfatizó que “pueden tener la seguridad de que preferimos la muerte, a vendernos, a rendirnos o entregarnos. ¡Nunca seremos traidores!”.

Adelantó, que desde las filas revolucionarias siguen trabajando para garantizar una “unidad perfecta” que permita seguir alcanzando victorias.

“Nosotros estamos trabajando para que no vuelvan más nunca. Tengan la certeza que nosotros estamos trabajando para que dentro de 100 años aquí esté gobernando un revolucionario, una revolucionaria”, precisó.

En este sentido, le recordó a la dirigencia opositora que amenaza con no participar en los venideros comicios parlamentarios, que “las elecciones van con o sin ellos y vamos a ganar”.

“Si nos las quieren poner papita, ese es su problema”, añadió, expresión que fue revalidada por la aseveración: “No pudieron con Hugo Chávez, no han podido con Maduro y mucho menos podrán con el pueblo”.

¡En América retumban los pueblos!

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se refirió a la ola de manifestaciones que se suscitan en América Latina contra el neoliberalismo y en defensa de las reivindicaciones sociales, y resaltó que estas son muestras del despertar de la consciencia de los pueblos.

Estados Unidos no puede pensar que va a poner a los presidentes. Aquí en Venezuela y en América retumban los pueblos con fuerza y son esos pueblos lo que ponen y quitan presidentes, nadie más puede hacerlo”, subrayó.

Del mismo modo, manifestó su rechazo a la política de represión y muerte que imponen los gobiernos de derecha del continente en un intento por derrotar estas rebeliones populares que sostuvo son impulsadas principalmente por la desigualdad producida por años de explotación y sumisión a los mandatos del imperialismo norteamericano.

“En Haití tienen ya ocho semanas en las calles protestando y nadie dice nada. Están masacrando a ese pueblo; ya van más de 60 muertos y nadie dice nada", denunció, por lo que demandó mayor solidaridad por parte de los gobiernos y movimientos progresistas del mundo para con el pueblo de esta nación caribeña.

"La historia no nos va perdonar que nosotros dejemos solo a Haití (...) Vamos a demostrar con acciones nuestro apoyo al pueblo haitiano, se lo debemos", insistió.

También analizó la situación de Bolivia y la ola de violencia que desataron factores de la derecha y confirmó su apoyo y solidaridad con este país que afirmó es víctima de un golpe de Estado.

De igual forma, deploró la masacre que llevó a cabo el gobierno de Iván Duque en Colombia, donde en una operación de falso positivo, fueron asesinados, al menos siete niños, a los cuales disfrazaron de guerrilleros.

Iván Duque asesino paraco, (Álvaro) Uribe asesino paraco, asesinos de su propio pueblo (…) quedan al descubierto como lo que son, asesinos, y presentaron 14 bolsas y que con cuerpos de guerrilleros y habían siete niños, una de ellas tenía solo 12 años”, dijo al sentenciar que estas acciones no quedarán impunes “porque tarde o temprano va a llegar a Colombia un huracán bolivariano, un  Hugo Chávez para hacer ¡justicia!”. 

Deja tu comentario: