Cabello: Cúpulas políticas que integraban el "Pacto de Punto Fijo" se olvidaron del Pueblo

"La última dictadura en Venezuela fue la del Pacto de Punto Fijo", destacó Cabello
Con el Mazo Dando

25/01/2023 08:34 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que el conocido Pacto de Punto Fijo en su aplicación se convirtió en un pacto de conveniencia" entre las cúpulas políticas que gobernaban a Venezuela.

Enfatizó que esas cúpulas políticas se olvidaron del Pueblo venezolano, "y se impuso en verdad como dijo el Comandante Chávez: la última dictadura de Venezuela, fue la dictadura del Pacto de Punto Fijo que duró 40 años".

"Fueron 40 años persecuciones, asesinatos, 11 mil muertos y desaparecidos de los gobiernos de la cuarta República, tres mil de ellos todavía no aparecen", recordó.

Durante su programa Con el Mazo Dando, en su emisión 418, explicó que en verdad el Pacto de Punto Fijo, se originó por el convenio firmado años anteriores en Nueva York, promovido por el empresario gringo John Rockefeller.

Asimismo, en referencia a las actividades del lunes 23 de enero, comentó que el dictador Marcos Pérez Jiménez, en sus primeros años de su mandato, contaba con el apoyo del imperialismo estadounidense.

Destacó que su derrocamiento se dio "al final por la corrupción, más que por otra cosa, por las presiones, Estados Unidos comenzó de alguna manera a desplazarlo por una Junta Patriótica, que lo primero que hizo fue traicionar al Pueblo venezolano, que reclamaba cambios".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: