300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Cabello: ¡El capitalismo más nunca volverá a Cuba ni a Venezuela!

Publicado: 26 de julio de 2021 a las 13:32 | Última actualización: 26 de julio de 2021 a las 16:52

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv
Con El Mazo Dando

Este lunes, 26 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó al imperialismo que puede "tener por seguro, puede jurárnoslo  si sabe jurar, puede escribirlo donde quiera, que a Cuba ni a Venezuela el capitalismo no volverá más nunca, más nunca volverá, el imperialismo no le va a poner la mano ni a Venezuela ni a Cuba, no podrán". 

En ese sentido, desde la Tribuna Antiimperialista en Caracas, destacó que algo deben tener los pueblos Cuba y Venezuela que estando tan cerca que no se meten con esas naciones. "Mandan a sus lacayos a que agredan, a que difamen, porque el imperialismo así se ha ido transformando, utiliza a quienes pueda utilizar para conseguir sus objetivos", apuntó.

Resaltó que Venezuela lo ha venido denunciado que el imperialismo intenta aplicar el mismo guion de Venezuela a Cuba. "El imperialismo pone toda  su confianza en esos personajes y le dan recursos, le dan facilidades y los reconocen en el mundo, pero no les extrañe, porque este es el mismo guion, que mañana nombren un presidente en Cuba de esos de narnia, no, nos extrañe porque es el mismo guion. Cuando comenzó eso nosotros dijimos que sobre Cuba se estaba generando una gran campaña mediática para hacerle ver al mundo lo que no estaba ocurriendo en Cuba", dijo. 

Recordó que las corporaciones mediáticas "utilizaron fotos y grabaciones de manifestaciones en apoyo a la Revolución cubana como si fueran manifestaciones de rechazo a la Revolución cubana", así como lo hicieron en Venezuela para tratar de "demonizar más de lo que lo han hecho porque creen que esa es la oportunidad", para luego no poder justificar ni responsabilizarse de sus fracasos. 

Ante ello, destacó la grandeza y una de las más grandes enseñanzas de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes fueron capaces de "convertir una derrota momentánea en una gran victoria a futuro, nadie apostaba ni un centavo por Fidel en Cuba, por Chávez en Venezuela, presos de verdad no nos enfermábamos (...) no estaba la OEA ni ONG que salieran, ni había lloradera y los medios no cubrían eso bajo ninguna circunstancia, preso es preso y su apellido es candado, aislado, ninguno de los dos grandes líderes se amilanaron ante la derrota momentánea, es más, creo que nunca la consideraron una derrota, solo un paso hacia el camino de la revolución". 

Por lo que, enfatizó que los más importante de todo esto "es que a pesar los problemas que hay, a pesar de las situaciones particulares que tiene cada pueblo, cada gobierno, cada revolución, nosotros podemos decir con certeza que Cuba y Venezuela estamos más unidos que nunca, estrechamente unidos, no solo en lo político, ni en lo social, yo creo que ha trascendido lo espiritual, hablar de Cuba y Venezuela es hablar de una Revolución, es hablar un mismo pueblo y una misma Patria". 


Deja tu comentario: