Cabello: El 'cuánto hay pa eso', es una vieja maña de la jerarquía eclesiástica venezolana

El diputado Cabello fustigó a la jerarquía eclesiástica por utilizar a la iglesia con propósitos políticos golpistas
Con El Mazo Dando

25/01/2023 09:32 PM

Diosdado Cabello, conductor del programa Con El Mazo Dando, fustigó a la jerarquía eclesiástica por insistir en utilizar a la institución religiosa para propósitos políticos golpistas.

"Ayer por cierto al vende franelas Víctor Hugo Basabe, durante una misa en la población de Quíbor, la feligresía le exigió que diera la misa y dejara a un lado el tema político", reveló el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello presentó una gráfica en la que se aprecia a Blanca Ibáñez, secretaria del entonces presidente Jaime Lusinchi, entregando dinero a un representante de la jerarquía eclesiástica. "De ese entonces para comprar su silencio sobre lo que pasaba en el país", apuntó.

"En otra oportunidad estuvo el cardenal José Alí Lebrum bendiciéndola en la suite japonesa que tenían instalada en el Palacio de Miraflores, donde aprovechó y recibió dinero, como decían los medios de ese entonces, otro encuentro otra entrega", fustigo Cabello a quienes solo apoyan a los gobiernos que los compra.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: