Cabello: El único interés de EEUU en Venezuela y la región son las riquezas que albergamos

Diodado Cabello, primer vicepresidente del PSUV
Con el Mazo Dando

25/01/2023 08:53 PM

Durante la transmisión del programa 418 de Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón aseguró que el único interés de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela y América Latina, es por sus riquezas.

"El presidente Trump está preocupado por los venezolanos, el presidente Biden expresa estar preocupado por los venezolanos. ¿Por los venezolanos? La Unión Europea (UE) está pendiente de la situación de Venezuela, esta señora (jefa del Comando Sur) por lo menos apartó la hipocresía a un lado y fue al meollo del asunto", dijo Cabello.

Las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV giraron entorno a lo expresado por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien mostró que el real interés de su país en la región son "las reservas de petróleo más grandes, incluidas las de crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año", y añadió " los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro".

"Habla del cobre, el petróleo y el oro, se le olvidó el coltán y el torio que han sido descubiertos en Venezuela, ese es el interés...", insistió Cabello al tiempo que ironizó diciendo "Donald Trump seguramente nació en Machiques"

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: