Cabello: En las próximas semanas se renovarán desde las bases autoridades del PSUV

Se revisará la estructura del PSUV comenzando de abajo hacia arriba, precisó Cabello
Con el Mazo Dando

09/05/2022 05:40 PM

Este lunes 09 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó que en las próximas semanas se ejecutará la revisión desde las bases para proceder a la renovación de esta organización política.

Señaló que abordaron la renovación de la autoridades del PSUV, "con la revisión desde las bases, comenzando de abajo hacia arriba, hablamos de las jefaturas de calles, de las jefaturas de las UBCH, los equipos parroquiales, los políticos municipales y equipos estadales".

"Es un proceso de elección interna, cuando hablamos de las jefaturas, de un equipo político de calle, no es una sola persona, Es un equipo que está con él o ella. Vamos hacer ese proceso y vamos a ir a todas las calles de Venezuela", destacó.

En ese sentido, precisó que se revisarán más 285.000 calles a escala nacional, donde el PSUV tiene presencia activa; dirigencia y militantes en cada una de esas calles; más 47 mil comunidades en el país y más de 14.800 Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH).

"Tener los nuevos equipos de dirección para enfrentar los retos que vengan", resalto.

En la rueda de prensa semanal de la tolda roja, señaló que durante la reunión de la Dirección Nacional del PSUV, y la Juventud del PSUV, analizaron la instrucción girada por el por el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, en torno a la simplificación y la renovación de la estructura del partido.

"La simplificación para sea mucho más eficiente, para que la respuesta (del PSUV), sea mucho más rápida, más directa", comentó.

Afirmó que el próximo paso es presentar la propuesta al presidente Maduro, para la toma de decisiones en los próximos días.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: