300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Cabello guardián del legado de Chávez

Publicado: 15 de julio de 2020 a las 22:42 | Última actualización: 15 de julio de 2020 a las 23:05

Cabello el capitán, guardián del Comandante Chávez en vida y defensor de su legado Cabello el capitán, guardián del Comandante Chávez en vida y defensor de su legado

Cabello el capitán, guardián del Comandante Chávez en vida y defensor de su legado
Con El Mazo Dando

Llegué a la Radio Nacional como pasante en el 2001, mi querida y respetada  profesora Asalia Venegas directora de la Escuela de Comunicación Social UCV, sin querer definió mi destino profesional,cuando me envió hacer pasantías a la radio del Estado.

Todos mis compañeros preferían Pdvsa, pero la profe Asalia no me dejó escoger: " Yo se que irás a RNV " y así fue.

Cuando llegué a Chapellín me encontré con otra grande del periodismo: Teresita Maniglia, presidenta en ese momento. "Tere", como la llamamos con tanto cariño, quienes nos formamos bajo sus enseñanzas, también marcó mi destino profesional y personal cuando me envió a cubrir la fuente de Miraflores y Alto gobierno.

Ya mi breve encuentro con Hugo Chávez, había sucedido, unos años antes de llegar a la presidencia, en la UCV, en el cafetín de la Dirección de Deportes, de la mano del Chino Khan y Aurora Morales, ambos dirigentes de la Asociación de Empleados Administrativos .

El me dio una tarjeta de presentación que decía Hugo Chávez Frías, que debía entregar a mi hermano un teniente coronel, que no ascendió por denunciar a corruptos de la 4ta República.

Me dijo ¿si yo me lanzo a las elecciones  tu votas por mí? Y yo le respondí: si al Árbol de las Tres Raíces, no le añades ideas como la de la tercera vía ( el estaba en constante crecimiento político) yo votaré por ti, aunque creo que esto debería ser resuelto por la lucha armada. Yo soy marxista leninista, inferí. Como un hermano mayor tomó mi brazo y dijo: "Nosotros debemos avanzar en un proyecto bolivariano en favor del pueblo excluido, y la vía será democrática, y nuestra arma: la Constituyente". Desde ese día supe que estaba con un gigante.

Estando ya en la fuente de Miraflores conocí a Cabello -los militares se llaman por su apellido-.

( Diosdado) quien junto a Chacón (Jesse) eran los dos muchachos mas cercanos del Comandante Chávez (El Jefe) y de nosotras cuando tocaba luchar con las mercenarias de la información,que para ese momento estaban en un estado de incubación.

Cabello en ese momento dirigía Conatel, los cambios que allí se dieron fueron fundamentales y resultaron ser, el primer golpe directo al hígado a los amos del valle.

Pero la rabia de la oligarquía contra ese teniente leal, hijo de Chávez, se dio en el año 2002, durante el golpe de Estado, siendo Vicepresidente  defendió la constitucionalidad hasta que el comandante Hugo Chávez llegara. Quienes tuvimos el privilegio de vivir ese momento la madrugada del 13A, podemos afirmar que ese capitán se convirtió ese día en lo que los historiadores les gusta llamar hito histórico.

A Cabello el capitán, guardián del Comandante Chávez en vida y defensor de su legado, a quien le deciamos Diosmioquebello para despistar a los enemigos, no hay mentira ni estigmas que lo detenga en su responsabilidad ante la historia.

Ese capitán que ha sido leal a la frase de Chávez "Claro como la luna",  al presidente Nicolás Maduro, que diserta desde su alma de militar todos los miércoles y nos obliga a bañarnos de Chávez, quien hace ya bastante tiempo se fue a las calles a llenarla de pueblo, ha demostrado con hechos tangibles que el socialismo es posible, y yo diría que su crecimiento ideológico ha sido tan intenso, que hace tiempo dejó atrás a los izquierdosos de cafetín y a los oportunistas que decían ser mas chavistas que Chávez.

Cabello es un hombre marcado por el contexto histórico, dirían otros por las circunstancias, ha internalizado su rol en la Revolución Bolivariana como identidad política, como sentimiento de todo un pueblo, sabe los peligros que corre al enfretarse al Leviatán,  y a pesar de todo eso sigue allí, leal, digno, sencillo igual a ese teniente Cabello que conocimos en el año 2001.

NIEVES VALDEZ periodista de RNV

Deja tu comentario: