Cabezal Cabezal

Cabello: La oposición entre sus planes políticos no contempla la vía democrática

Publicado: 9 de octubre de 2019 a las 13:59 | Última actualización: 9 de octubre de 2019 a las 14:03

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv
Foto: Con el Mazo Dando

La derecha ha llevado al país a una situación difícil, en la que el pueblo es el principal afectado, sólo por su afán de buscar un atajo que le permita violentar la Constitución para derrocar al Presidente de la República, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

"En su afán por buscar un atajo que les permita violentar la constitución y sacar al Presidente, mira hasta dónde la oposición ha llevado a Venezuela. Ellos aprobaron una cosa horrible, un estatuto de transición el cual no aparece por ningún lado de nuestra constitución. Ellos violan la constitución a su gusto", aseguró Cabello durante su participación en el programa Descenlaces, transmitido por Tves.

En este sentido, enfatizó que en la oposición, entre sus planes para hacerse del poder, no contempla la vía electoral y, por el contrario, insisten en salidas que no responden a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico. "Dentro de la constitución todo, fuera de ella nada", enfatizó.

Asimismo, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente es un órgano, contemplado dentro de nuestra Carta Magna, para refundar el Estado y construir un nuevo marco jurídico que vaya en beneficio del país y el pueblo.

"La derecha tenía ganas de participar en la constituyente pero, cuando le dijeron que iban a participar los trabajadores, mujeres, afrodescendientes, personas con discapacidad, campesinos, estudiantes, adultos mayores, dijeron que no. Ellos querían una constituyente para las élites no para el pueblo", Recalcó.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Psuv recalcó que la Revolución Bolivariana está "blindada". "Los traidores que les vaya bien, no los queremos de vuelta, no aceptamos devoluciones. Ustedes verán que hacen con ellos señores de la oposición", destacó.

Deja tu comentario: