Cabello: Los mecanismos de unión deben ser a la medida de los Pueblos y no del imperialismo

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

22/11/2022 12:41 PM

Este martes, 22 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la importancia de seguir construyendo nuestros propios mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, ya que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) responden a los intereses del imperialismo y no de los Pueblos.  

"La OEA es un mecanismo del imperialismo. Hagamos nosotros todo lo que tengamos que hacer para que los mecanismos de unión de los Pueblos sean diseñados a la medida de los Pueblos y no a la medida del imperialismo", expresó Cabello durante la 19° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes. 

En ese sentido, apuntó que el día de ayer vio como le daban la bienvenida a la OEA a Perú. "Van a tumbar al Presidente de Perú, porque donde va la OEA terminan tumbado al Presidente", acotó y recordó que esta organización ya había sido definida por el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como el "Ministerio de las Colonias Norteamericanas y desde allí atacan a cualquier Pueblo". 

Recalcó entonces lo fundamental que es que los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños tengan sus propios "mecanismos para seguir avanzando y no para que cada quien se encierre en sus espacios () Necesitamos transcender y transcender significa, para los revolucionarios y revolucionarias, avanzar en la consolidación de nuestra propuesta". 

Asimismo, apuntó que si bien Venezuela ha ido modestamente avanzando "para que muchos tengan el camino limpio, en otros nos toca trabajar más, hasta que los gobiernos entiendan que si no le damos espacios a los jóvenes, ellos un día se van alzar y van a tomar el control de lo que tengan que tomar el control". 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: