Cabello sobre Revocatorio: ¿Qué quieren, que nosotros le recojamos las firmas?

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
PSUV

24/01/2022 01:50 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, admitió que aunque eso no es parte de la agenda de la tolda roja, si se habilitarán los testigos para verificar que el proceso se cumpla con total trasparencia apegado a la Constitución y a ley, así como también se solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) saber quiénes están pidiendo el revocatorio. 

"Hay gente diciendo no que el gobierno no deja ¿Qué quieren, que nosotros le recojamos la firma? ¿Qué el Presidente diga vamos al Referéndum y recoge las firmas? No, no, hagan su trabajo y recojan su firma, ahora nosotros nos reservamos todas las acciones que la ley nos permite y entre ellas está (...) acudir ante el CNE para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el revocatorio contra el Presidente", expresó Cabello durante rueda de prensa del PSUV

Asimismo, aseguró que no es la primera vez que se realiza este tipo de eventos reflejados en la Constitución de la República. Además, apuntó que la derecha siempre lo ha utilizado para tratar de crear zozobra en el país. "Utilizaron un instrumentos constitucional como un elemento de desestabilización para generar intranquilidad en el pueblo de Venezuela", dijo haciendo referencia cuando la recolección de firmas planas de la oposición en el año 2016. 

Ante ello, recalcó que las reglas del juego para activar el Referéndum Revocatorio son claras, por lo que apuntó que lo demás y todo lo que quiera inventar la oposición, "son los pataleos propios de  quienes siempre hacen un evento por politiquería y mantener el país en un estado de zozobra". 

"Si ellos recogen las firmas se va al siguiente paso, si no las recogen ahí termina el proceso", expresó recordando que este mecanismo de acuerdo con las Constitución solo se puede activar una sola vez. Al tiempo, develó que la oposición ha estado pidiéndolo desde el mes de mayo de 2021. 

"Las reglas del juego claro, si usted pide revocatorio no esté jugando escondidas, eso es un hecho en la democracia que no puede tener cosas ocultas, al contrario debe ser muy trasparente  (...) Nosotros nos reservamos el derecho que tenemos, como organización política, de acudir al CNE para pedir el listado de aquellas personas que han solicitado el revocatorio contra el Presidente", reiteró. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: