Cabezal Cabezal

Cabello: Venezuela exige justicia y ni la señora Bachelet ni mil informes nos van a detener

Publicado: 11 de julio de 2019 a las 15:07 | Última actualización: 11 de julio de 2019 a las 15:10

En torno al diálogo, se mostró favorable a este proceso que recordó, es producto de la insistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro En torno al diálogo, se mostró favorable a este proceso que recordó, es producto de la insistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro

En torno al diálogo, se mostró favorable a este proceso que recordó, es producto de la insistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro
Con el Mazo Dando

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, número 260, realizado en las instalaciones de la Casa del Artista en la ciudad de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sostuvo que el sesgado informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, no amilanará la aplicación de la justicia, tal y como lo exige el país.

Venezuela exige justicia y ni usted señora Bachelet ni mil informes van a detener la justicia en Venezuela; nosotros somos libres, soberanos, independientes y respetuosos de los derechos humanos”, destacó y recordó que en la actualidad existen más de 100 detenidos por violación de Derechos Humanos, lo cual evidencia, que cada vez que ha habido exceso por parte de las fuerzas policiales, la fiscalía interviene y aplica la justicia.

El líder socialista comparó esta actuación de la justicia venezolana, con lo que aconteció en Chile, durante la presidencia de la ahora funcionaria de la ONU, donde se evidenciaron y se denunciaron flagrantes violaciones de los derechos humanos, las cuales fueron desestimadas por el gobierno austral.

“Yo como presidente de la ANC recibí a un grupo de compañeros Mapuches que fueron maltratados durante su presidencia por el solo hecho de reclamar sus derechos ancestrales”, recordó, al tiempo que llamó al pueblo venezolano a participar en la marcha de este sábado 13 de julio, para manifestar su rechazo al documento promovido por la Alta Comisionada.

“El sábado vamos a marchar nosotros en rechazo al sesgado informe de la señora Bachelet. Ahí va a salir el pueblo que ella no quiso ver, ni quiso escuchar”, informó y lamentó la parcialidad que signó a este informe que invisibilizó a las víctimas de la violencia opositora, así como las consecuencias económicas y sociales del bloqueo genocida que ejecuta Estados Unidos.

¡Nada que negociar!

En torno al diálogo que se viene desarrollando entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se mostró favorable a este proceso que recordó, es producto de la insistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro en función de la paz.

Seguidamente recalcó que no existe una negociación tal como lo señalan sectores de la derecha. “¿Nosotros podemos dialogar? Sí claro, pero… ¿Negociar? Nosotros no tenemos nada que negociar con ellos; ni valores, ni principios, ni creencias”, sentenció.

Al respecto, hizo un llamado a la militancia revolucionaria para que no ceda ante los rumores que promueve la derecha sobre la posibilidad de adelanto de elecciones presidenciales producto de “negociaciones”

“No hagamos el juego a la derecha, porque la derecha lo que quiere es vernos peleando, vernos divididos, vernos a cada quien por su lado, entonces cuando dijeron ‘aquí va a haber elecciones en nueve meses’, la gente comienza a hacer partidos. Aquí no puede haber partidos, aquí hay un solo presidente que se llama Nicolás Maduro. En lo personal conmigo no cuenten para esos juegos”, sentenció. 

En este sentido, remarcó que las próximas elecciones que deben realizarse en Venezuela son las de la Asamblea Nacional (AN), “a más tardar el año que viene”, por lo que instó a la unidad de las fuerzas revolucionarias para afrontar esta batalla con la convicción que “tenemos un camino bien definido, un camino en esta Constitución, un camino que tenemos defender todos y todas como hemos venido haciendo”.

Deja tu comentario: