Cabello: ¡Yo confío plenamente en el pulso del Presidente Nicolás Maduro!

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Con el Mazo Dando

Publicado: 10/03/2022 03:00 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 377, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recalcó su plena confianza en el Presidente Nicolás Maduro con respecto a los asuntos de Estado, haciendo referencia a la reciente reunión que sostuvo con funcionarios de Estados Unidos (EEUU).

“Lo cierto es que las conversaciones siguen, vamos a ver cómo se desarrollan; yo confío plenamente en el pulso del presidente Nicolás Maduro totalmente para este tema, no tengo ni la más mínima duda, pero ni la más mínima duda”, expresó Cabello.

En ese sentido, destacó que el hecho de que el Gobierno Bolivariano se haya sentado a hablar con funcionarios de EEUU no quiere decir que vayamos a claudicar. “El Presidente reunió a todo el alto mando político, bajo la premisa fundamental de que nosotros no estamos aquí para claudicar nada (…) lo cortés no quita lo valiente, los que tengan algún temor confíen en nuestro Presidente (…) nosotros no tenemos problemas en conversar con nadie dentro del respeto”, expresó, así como también destacó que esta reunión no cambia la amistad que tiene Venezuela con Rusia.

Además, recordó que durante los momentos más duros del Gobierno del Comandante Hugo Chávez, Venezuela nunca dejó de venderle petróleo a EEUU. “Lo único que hemos dicho siempre es que ellos tienen que pagar (el petróleo), llegó un momento que (…) Venezuela le vendía a EEUU más de un millón de barriles  (…) todo eso se cayó no por culpa de nosotros, por culpa de EEUU de cree que iban a acabar con la Revolución Bolivariana (…) y se buscaron a un mequetrefe aquí y dijeron ‘éste es el que me va a entregar todo el petróleo’; no vale”, contó.

En cuanto a la reunión sostenida con funcionarios de EEUU, Cabello indicó que se trataron diversos temas y reiteró el llamado a no desesperarse. “Vamos a ver hasta dónde llegan, ojalá sea por la paz del mundo, por la paz de esta región y que eso sirva para que los haga entender que aquí hay un Presidente que ganó unas elecciones libres y transparentes, universales, directas y secretas, y además creíbles (…) Quien responde en Miraflores es Nicolás Maduro, después de mucho tiempo captaron el mensaje”.

Asimismo, llamó a no caer en los rumores que difunden algunos palangristas y medios de la derecha que solo buscan desinformar. “Ninguno sabe lo que hablaron ni EEUU ni el Presidente Maduro, los sorprendieron a todos (…) La premisa fundamental de todo es que quien pidió la reunión fue el presidente estadounidense, y el presidente Nicolás Maduro, como lo hace un buen estadista aceptó hablar, no perdemos nada hablando”, expresó.

Por ello, puntualizó que el que quiera subestimar al Presidente con temas de Estado “va a chocar con un tren a alta velocidad, porque no hay que desesperarse (…) nosotros nos sentimos libres, soberanos e independientes (…) Somos valientes y asumimos nuestras posiciones; aquí estamos y seguiremos, ahora y para siempre en Revolución y unidos”.

Se impuso la voluntad del Pueblo

El también diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que en el V Congreso de la tolda roja y en el IV de la Juventud del PSUV fue un evento hermoso, en el cual se impuso la voluntad y la consciencia de un Pueblo.

“Se dijeron las cosas desde las bases, un Congreso para defender al Partido, a la Revolución, a Chávez, Nicolás y a la Patria (…)  la voluntad y consciencia de un Pueblo se impuso”, expresó y envío sus felicitaciones a los delegados y delegadas.

Asimismo, destacó que ha sido uno de los mejores congresos por la calidad de los debates y eso debe en parte porque muchos de los delegados y delegadas eran cuadros de la comunidad. “Bonito y hay caras e ideas nuevas, yo lo dije claro aquí, yo no le mentí a nadie, no iba a permitir los tubos y no se permitieron”, expresó.

Apuntó que el tema de la ética y la lucha contra el burocratismo y la corrupción, se convirtió “un sentimiento puro, de verdad, de lucha (…) Podría el partido tomar decisiones en caso de cualquier desviación, apenas comience. Hay que ser muy severo, nadie lo obliga a usted a que esté en el PSUV, el partido de Chávez", enfatizó.

Ante esto indicó que se está elaborando un  Código de Ética de la tolda roja, que obliga al militante a cumplir con unas normas si quiere pertenecer a esta organización política. Además, apuntó que los delegados y delegadas ya se encuentran en sus comunidades difundiendo las líneas que se dieron en el Congreso.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: