300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Caimel cumple dos años protegiendo a las madres más vulnerables (+Maracaibo)

Publicado: 22 de mayo de 2020 a las 17:17 | Última actualización: 22 de mayo de 2020 a las 17:22

Atención para las madres más vulnerables Atención para las madres más vulnerables

Atención para las madres más vulnerables
Cortesía Internet

El alcalde Maracibo, Willy Casanova recalcó que  la creación de los Caimel es un importante logro de su gestión, destacando la efectiva atención gratuita a través del cuidado prenatal, el apoyo sensible y humanístico a la embarazada y el respeto y amparo a los derechos sexuales y reproductivos de las madres más vulnerables del municipio.

En febrero de 2020, durante la primera jornada especial de registro, sensibilización y atención directa a las embarazadas, 220 mujeres se inscribieron para sumarse a la lista de pacientes de los Caimel. La primera combatiente y directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, se manifestó a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como de la importancia de la lactancia materna y el cuidado prenatal.

Durante el estado de alerta por la pandemia de la Covid-19, Casanova ordenó reforzar las medidas de prevención, higiene y control sanitario en ambos centros de salud. Y para respetar la cuarentena social, se mantiene el contacto telefónico con las pacientes para así coordinar sus visitas. Las labores de los Caimel siguen aumentando. Actualmente se están evaluando los espacios para extender los beneficios de este centro de amor en Maracaibo.

Deja tu comentario: