Cabezal Cabezal

¡Calientico! Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia respondió advertencia de Trump

Publicado: 10 de agosto de 2019 a las 15:13 | Última actualización: 10 de agosto de 2019 a las 15:15

Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian

Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian
Internet

El ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, aseguró, a través de un comunicado oficial, que la nación francesa no necesita ninguna autorización para rebajar las tensiones con Irán.

 

Las declaraciones del diplomático respondieron a la reciente afirmación del presidente estadounidense Donald Trump, en la que advertía al presidente francés, Emmanuel Macron, que "nadie está autorizado a hablar con Irán en nombre de EE.UU".

 

En ese sentido, el gobierno francés indicó que la nación europea “está firmemente comprometida con la paz y la seguridad en la región, está comprometido a permitir una disminución de las tensiones y no necesita ninguna autorización para hacerlo".

 

De acuerdo con una publicación hecha en el portal web de RT el funcionario ratificó la fidelidad de su país al acuerdo de Viena. "Respeta su firma, al igual que las otras partes del acuerdo, con la excepción de EE.UU., e insta a Irán a retomar su cumplimiento", señala el texto.

“El Gobierno galo señala que la escalada de tensiones requiere "iniciativas políticas" para promover el diálogo, respaldando las acciones del presidente Macron y subrayando que estas se realizan con "total transparencia", especialmente ante los signatarios europeos”, reseñó RT

Deja tu comentario: