Cabezal Cabezal

Camilo Cienfuegos: Ejemplo del ingenio y rebeldía de un pueblo

Publicado: 6 de febrero de 2019 a las 07:00 | Última actualización: 6 de febrero de 2019 a las 09:54

Su carisma, palabra resuelta y astucia Caribe, le llevaron a ser bautizado como el "Comandante del pueblo" Su carisma, palabra resuelta y astucia Caribe, le llevaron a ser bautizado como el "Comandante del pueblo"

Su carisma, palabra resuelta y astucia Caribe, le llevaron a ser bautizado como el "Comandante del pueblo"
Internet

El 6 de febrero de 1932, nació en la ciudad de La Habana, el Comandante Camilo Cienfuegos, héroe de la Sierra Maestra que luchó por la dignidad del pueblo cubano, enarbolando las banderas del amor, la justicia y la igualdad. 

Su carisma, palabra resuelta y astucia Caribe, le llevaron a ser bautizado como el "Comandante del pueblo". Su sonrisa risueña y su indoblegable optimismo, fueron objeto de la admiración de todos los que combatieron a su lado y quienes tuvieron la oportunidad de conocerle. 

Este héroe del Granma dirigió la "Columna Antonio Maceo", que fue la primera unidad de los rebeldes que abandonó el refugio de Sierra Maestra y junto al Comandante Ernesto "Che" Guevara, libró la decisiva batalla para tomar Santa Clara (1958), tras la cual les quedó expedito el camino hacia La Habana, donde entraron triunfantes el 2 de enero de 1959.

Camilo murió el 28 de octubre de 1959, en un accidente aéreo, hecho que causó gran conmoción entre el pueblo cubano que renacía bajo al esperanza de la "Revolución de los Barbudos"

"Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa ... Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer". 

Ernesto Che Guevara

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!