300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Canciler ecuatoriano: ¡Almagro utiliza la OEA para exacerbar situación en Venezuela!

Publicado: 1 de julio de 2016 a las 11:53 | Última actualización: 1 de julio de 2016 a las 11:53


El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, denunció este viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, utiliza a la entidad para exacerbar la situación en Venezuela, añadiendo que éste se extralimita en sus funciones  al posicionarse del lado de las tesis de la oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, reseña Prensa Latina.

Durante el Foro América, organizado en Madrid por la agencia de noticias española Europa Press, Long apuntó que la secretaría general de cualquier organización se debe a sus estados miembros y no puede sobrepasarse en sus ocupaciones, por lo que emplazó a no caer en el círculo vicioso de la polarización política.

El canciller ecuatoriano apostó por los esfuerzos mediadores emprendidos por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para solucionar la conflictividad.

Se pronunció por el establecimiento de un diálogo sin condiciones previas entre el ejecutivo de Maduro y la oposición para intentar solventar las demandas de las dos partes. Además, recalcó que es muy importante no polarizar la situación en Venezuela, que en los últimos años ha sido víctima de injerencias externas, declaró.

Deja tu comentario: