Cabezal Cabezal

Canciller de la República: "Gobierno Bolivariano desmanteló una masacre"

Publicado: 2 de septiembre de 2016 a las 14:22 | Última actualización: 2 de septiembre de 2016 a las 14:22


Delcy Rodríguez, canciller de la República, presentó pruebas de los planes golpistas preparados por la derecha venezolana que iban a ser perpetrados durante la concentración de el  1° de septiembre.

Junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la canciller ofreció una rueda de prensa desde la Casa Amarilla con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para denunciar el sesgo informativo en torno a estos planes.  Indicó que estas intenciones han buscado “emboscar la voluntad pacífica” de aquellos venezolanos que “no acompañan al presidente Nicolás Maduro.

“La acción preventiva del Gobierno Nacional desmanteló una masacre“, afirmó sobre las acciones golpistas y desestabilizadoras que fueron frustrados por las fuerzas especiales y funcionarios policiales".

Denunció la presencia de “francotiradores que buscaban el asesinato de venezolanos para vender al mundo una foto poco agradable de nuestro país”. Rechazó cómo la cúpula de la derecha venezolana pretende hacer llegar a instancias internacionales “una imagen falsa sobre nuestro país” lo que busca crear “un escenario que propiciara, además, la intervención de Venezuela“.

También llamó la atención sobre la escasa convocatoria alcanzada en la marcha de la oposición pese a que la manifestación fue anunciada hace un mes. “No más de 30 mil personas participaron en esta concentración”, afirmó.

Deja tu comentario: