Cabezal Cabezal

Canciller español afirma que la intervención militar no es la solución para Venezuela

Publicado: 11 de febrero de 2019 a las 19:22 | Última actualización: 11 de febrero de 2019 a las 19:27

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell
Foto: Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, considera que una intervención militar no es la solución a la actual situación de Venezuela, y recalcó el fracaso de las invasiones gringas sobre América Latina en el siglo XX. 

“He hablado con el Consejero de Seguridad Nacional de EEUU (John Bolton) y le he hecho ver que la solución, desde luego, no es una intervención militar de EEUU; aunque digan que está sobre la mesa, espero que sea una afirmación retórica”, aseguró el diplomático citado por agencias internacionales. 

“Con el récord que tiene EEUU en materia de intervención militar en América Latina, ninguna de las cuales se puede decir que haya sido realmente un éxito, creo que haría muy bien en abstenerse de utilizar su fuerza armada, que es muy grande, ya lo sabemos”, agregó. 

Borrell también se pronunció sobre el juicio a los principales dirigentes del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, que arranca este martes, y dijo que “es muy importante que se insista en que no se están juzgando opiniones, sino hechos”.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!