Canciller Faría exalta solidaridad del pueblo argentino ante secuestro de avión y tripulantes de Emtrasur

El pasado 6 de junio aterrizó en Argentina un avión procedente de México con destino a Uruguay, tras dos días de serle revocado el acceso a su destino.
Internet

15/08/2022 10:25 AM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, exaltó este lunes la solidaridad del pueblo argentino en torno al secuestro del avión venezolano de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), y su tripulación por solicitud de Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller venezolano compartió un video en el que se manifiesta el apoyo de los hermanos y hermanas de la nación austral bajo la consigna “De vuelta los queremos”. 

“Mientras millones de argentinos y argentinas disfrutan de sus familias, trabajan, se divierten; la vida de 14 venezolanos se ha detenido por completo, el Poder Judicial argentino los mantiene secuestrados. Liberen a la tripulación, de vuelta los queremos”, expresan en la narración del material audiovisual.

Por su parte, el canciller Faría, en nombre del Gobierno Bolivariano, reiteró la exigencia de “la libertad de la tripulación de Emtrasur y la devolución de la aeronave, ambos secuestrados por el poder judicial argentino”.

El presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro, ha cuestionado en reiteradas oportunidades a la Justicia de Argentina por la retención del avión Boeing 747 venezolano desde hace dos meses en Buenos Aires.

El pasado 6 de junio aterrizó en Argentina un avión procedente de México con destino a Uruguay, tras dos días de serle revocado el acceso a su destino.

Una vez en suelo argentino se conoce que el juez Federico Villena había ordenado la retención de la aeronave y su tripulación, al tiempo que un aproximado de 60 Policías de Seguridad Aeroportuaria requisaron la nave, sin encontrar nada irregular.

Las autoridades argentinas alegaron que la detención está basada en que a bordo de la aeronave se encontraban ciudadanos iraníes.



MPPRE

Comparte esta noticia: