Canciller Gil: Retorno de Brasil a la CELAC fortalece el mecanismo de integración

Canciller de Venezuela: Estamos contentos con el regreso de Brasil a la CELAC
Mppre

24/01/2023 06:11 PM

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil aseveró este martes que el retorno de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fortalecerá los mecanismos de integración en la región.

"Estamos contentos con el regreso de Brasil, luego de su ausencia en sus últimos cuatro años y eso le da un fortaleza en la CELAC", expresó Gil desde Buenos Aires, Argentina, donde se llevó a cabo la reunión de mandatarios y representantes nacionales.

El canciller venezolano destacó que pese a la ausencia del presidente Nicolás Maduro debido a planes neofascistas promovidos por la derecha para sabotear su participación en la cumbre CELAC, se escuchó la voz de Venezuela, así como las propuestas para fortalecer la integración en el continente.

"El presidente Nicolás Maduro ha dejado claro la necesidad de avanzar en los mecanismos de integración sobretodo de la CELAC, donde hemos visto propuesto diversas medidas para los próximos meses", recalcó.

"La participación de Venezuela ha sido exitosa, ha dado un mensaje claro", puntualizó.

Por otra parte, resaltó el apoyo presentado por Venezuela a la creación de una moneda común, para facilitar las transacciones comerciales en la región, y así eliminar la dependencia del dólar.

"Venezuela siempre ha sido promotora de estos niveles de integración", concluyó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: