Canciller Jorge Arreaza: ONU y Mnoal deben abogar por la Paz

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela
Efectococuyo.com

24/04/2018 12:42 PM

En el marco de la consolidación de la Paz el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Venezuela se encuentra adoptando medidas eficaces para resolver las controversias por medios pacíficos.

Arreaza resaltó que en la agenda de las Organización de las Naciones Unidas  (ONU) “la prevención de la paz debe ser una medida prioritaria”, en vista de que esto podría prevenir muchos de los estallidos sociales que se han estado suscitando en algunos países del mundo.

“Mantener la paz es una responsabilidad colectiva y nacional por la que todos debemos luchar, y las Naciones Unidas, así como el Movimiento de Países No Alineados deben mantener una asistencia objetiva e imparcial con la consolidación de la paz en el planeta”, agregó el canciller.

Informó que Venezuela reafirma los compromisos pacíficos por el mantenimiento de la paz en las Naciones Unidas, donde se debe cuidar el mal manejo que se le da a los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible y la consolidación de la paz mundial.

Arreaza sostuvo que se debe luchar para que exista una mayor participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad, y se deben implementar métodos para preservar y mantener  el desarrollo de sociedades pacíficas, con procesos y objetivos que sean más incluyentes.

A los países no alineados les indicó que “no hay paz sin desarrollo”, por eso “debemos trabajar juntos en las actividades para alcanzar el objetivo final que es consolidación la paz”, con la finalidad de trabajar por el desarrollo sostenible. Además se debe luchar por el mejoramiento de las interrelaciones entre los países. Sin romper la estructura, en el marco de objetivos políticos.

Comparte esta noticia: