Canciller Yván Gil instó a consolidar la unidad para derrotar fuerzas neofascistas

Encuentro con los movimientos sociales de Bolivia
Cortesía: Cancillería

Publicado: 18/02/2023 09:43 AM

El pasado viernes, desde La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, insistió en la prioridad de consolidar la unidad de las fuerzas progresistas, transformadoras, para detener y derrotar a las fuerzas neofascistas que el imperio y sus lacayos han desatado en la región.

Reiteró que dieron un ejemplo de “lo que son capaces de hacer” con la reciente toma y vandalización de las sedes de los poderes públicos en Brasil, detalla Prensa Cancillería.

Durante un encuentro con movimientos sociales y grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Centro Cultural Simón Rodríguez de la sede diplomática en Bolivia, el canciller venezolano alertó que la fase actual de incentivo de las fuerzas fascistas es “mucho más peligrosa” que la anterior de los “golpes blandos”, parlamentarios, que derrocó gobiernos en Paraguay, Brasil, Perú.

El jefe de la diplomacia, explicó que aunque es el mismo guión, amparados por sus medios de comunicación y maquinaria económica, “pareciera que (esta vez) se les fue de las manos. Nos corresponde detener ese fascismo, porque está desatado. Esta planteada una lucha de las fuerzas democráticas, revolucionarias, populares, contra el fascismo aliado con sectores de la derecha extrema”.

Así mismo, aseveró que la unidad permitirá enfrentar esta nueva fase de agresión del enemigo común, que es el imperialismo norteamericano y su Doctrina Monroe, que cumplirá 200 años este 2023 y que siguen aplicando. “Cada paso, cada acción, debe ser para derrotar definitivamente el imperialismo, que es la causa de todos los males que padecen nuestros pueblos”, exhortó.


REDACCIÓN MAZO/PRENSA CANCILLERÍA 

Comparte esta noticia: