Cabezal Cabezal

Cancillería de Cuba denuncia detención de coordinadora de Brigada Médica cubana en Bolivia

Publicado: 15 de noviembre de 2019 a las 19:13 | Última actualización: 15 de noviembre de 2019 a las 19:21

Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana

Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana
Foto: Captura de pantalla

El Gobierno de Cuba denunció la injusta detención este viernes de la coordinadora de la Brigada Médica cubana en Bolivia, Yoandra Muro, y negó enfáticamente la falsa información que circula por las redes sociales según la cual los colaboradores cubanos participan, organizan o se involucran en las protestas del país andino. 

“Autoridades de la Interpol Bolivia acudieron a la vivienda de la Jefa de la Brigada Médica cubana y sin motivo alguno, sin justificación legal o real, la han detenido en el momento en que estamos hablando. Curiosamente también se encuentra estacionado en las inmediaciones de esa vivienda un auto de la Embajada de los Estados Unidos cuya matrícula así lo confirma”, declaró a la prensa Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana. 

El diplomático agregó que estos incidentes se han venido produciendo en las últimas horas. 

“Así sucedió ayer en Santa Cruz, cuando un Coronel de la Interpol frente a cámaras de la televisión acudió a la vivienda de unos colaboradores cubanos en esa ciudad con el pretexto de responder a una denuncia de vecinos de que ahí se encontraban armas. Frente a las cámaras de la televisión y sin orden judicial, entraron a la vivienda requisaron lo que quisieron, revisaron las pertenencias, incluido a cada uno de los colaboradores, incluso a compañeras que allí se encontraban. No encontraron nada y así mismo lo dijo ante las cámaras de televisión que allí observaban este espectáculo contra los colaboradores cubanos”, amplió.

Yoandra Muro fue detenida junto con el Logístico de la Brigada, Jacinto Alfonso Pérez.

https://twitter.com/rolandoteleSUR/status/1195465626116116482?s=20



Deja tu comentario: