¡Cantó clarito! Guarimbero confiesa que recibían entrenamiento de extranjeros



Publicado: 04/07/2017 03:23 PM

Uno de los guarimberos que fue capturado durante los procedimientos de la Operación Tun Tun, confirmó que recibían entrenamiento de extranjeros en la Plaza Altamira, municipio Chacao de Caracas, bastión del terrorismo pagado por la ultraderecha venezolana.

"Los árabes llegaban a la Plaza Altamira con bolsas y cajas que contenían implementos que no sabía (no conocía), y tenían un traductor al lado que era el que nos decía a nosotros. Él hablaba y el traductor nos decía qué teníamos que hacer", comentó el guarimbero.

Confirmó que estas personas les decían que debían continuar con la violencia y les proveían de chalecos, cascos, escudos, morteros y bombas molotov para enfrentarse a los cuerpos de seguridad del Estado. "Nos entrenaban con estrategias militares (...) con las salidas extremas, dónde teníamos que salir, dónde teníamos que escapar", dijo.

Estos jóvenes que son organizados en células terroristas, han sido equipados con armas no convencionales para llevar a cabo actos violento que se han desbordado en algunas partes de país durante más de noventa días. Supuestos "guerreros de la libertad" que en realidad son esclavos de lo que la extrema derecha les provee a cambio de generar caos y muerte.

"A mi me dio como temor verlos (a los extranjeros) en la Plaza Altamira, porque esto podría llegar a una guerra. Llegué a ver a tres personas con armas, (...) que las sacaban de los escudos para disparar”.

https://

Comparte esta noticia: