Capturados implicados: Jorge Rodríguez develó nuevo plan homicida de Voluntad Popular

El vicepresidente Jorge Rodríguez en una declaración a los medios de comunicación
Foto: Cortesía

Publicado: 14/12/2019 03:02 PM

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, develó este sábado un nuevo plan desestabilizador de la extrema derecha venezolana que consistía en la toma de dos unidades militares en el estado Sucre este 15 de diciembre.

En una declaración a los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente presentó las pruebas de esta acción criminal dirigida por Voluntad Popular, con la complicidad y provisión del gobierno de Colombia.

En concreto, señaló al autoproclamado Juan Guaidó, al golpista Leopoldo López, y a los diputados derechistas Fernando Orozco y Yanet Fermín como los principales artífices del plan. 

“Yanet Fermín por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, que se compromete con ella al ingreso del dinero y de los fusiles para perpetrar las acciones terroristas. Iban a ingresar 300 fusiles por células terroristas”, especificó.

El vicepresidente reveló que el objetivo era generar “un baño  de sangre” con el asesinato de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el robo del parque de armas, que condujera a una situación de desestabilización en el país.  

“Querían generar una situación de desestabilización para buscar la foto tenebrosa del baño de sangre y los medios de comunicación en el mundo dijeran 'mira cómo está Venezuela'”, agregó. 

El también ministro de Comunicación e Información anunció la captura de varios implicados, entre ellos funcionarios policiales, mientras la diputada Yanet Fermín y otros involucrados en el plan están siendo solicitados por las autoridades. 

Las unidades militares que pretendían tomar los criminales eran el Cuartel General Mariscal Sucre y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

 

Comparte esta noticia: