300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Caracas y seis estados más seguirán en cuarentena radical para detener incremento del Covid-19

Publicado: 26 de julio de 2020 a las 18:32 | Última actualización: 26 de julio de 2020 a las 20:00

"Es un esfuerzo especial porque estamos en tiempos de pandemia", indicó el Mandatario "Es un esfuerzo especial porque estamos en tiempos de pandemia", indicó el Mandatario

"Es un esfuerzo especial porque estamos en tiempos de pandemia", indicó el Mandatario
Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a partir de este lunes 27 de julio el Distrito Capital y los estados Bolívar, La GuairaMiranda, Sucre, Táchira y Zulia, se mantendrán en cuarentena radical como medida para detener el crecimiento de los contagios que se han suscitados en estas entidades.

"Es un esfuerzo especial porque estamos en tiempos de pandemia", indicó al tiempo que pidió extremar las medidas de protección para evitar el contagio. 

En torno a las demás entidades que conforman el territorio nacional señaló que en la fase dos que contempla una flexibilización parcial vigilada, estarán Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

En estos estados podrán laborar los sectores construcción, ferretería, industria materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería y de otro tipo. 

En la flexibilización ampliada, se integró a los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, en este último, exceptuando los municipios fronterizos con Colombia, donde se mantendrá la cuarentena radical. 

En estas entidades, además de los 10 que contempla la parcial, podrán realizar actividad económica los sectores de autolavados, ópticas, reparación electrónica, papelería y librerías, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavandería y tintorerías, centros comerciales solo autorizados, fabricación de electrodomésticos, servicio de encomiendas, comercialización de textil y calzado, registro y notarías, gimnasios, actividades deportivas sin público, atención veterinaria y autocines.


Deja tu comentario: