Cabezal Cabezal

¡Carácter moral ejemplar! Presidente Maduro recordó siembra del revolucionario Gustavo Machado

Publicado: 17 de julio de 2019 a las 09:36 | Última actualización: 17 de julio de 2019 a las 10:04

Gustavo Machado fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela y del Partido Comunista de Cuba Gustavo Machado fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela y del Partido Comunista de Cuba

Gustavo Machado fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela y del Partido Comunista de Cuba

Al cumplirse 36 años de la siembra del insigne revolucionario Gustavo Machado, este miércoles 17 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a este “camarada con un carácter moral, ejemplar. Luchador social y uno de los precursores del pensamiento crítico en nuestro país”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter. 

El Primer Mandatario venezolano hizo un llamado “a seguir difundiendo la obra de este insigne revolucionario”, escribió en @NicolasMaduro.

Gustavo Machado fue un abogado y político venezolano, uno de los fundadores del Partido Revolucionario Venezolano (PRV), que más tarde se llamaría Partido Comunista de Venezuela (PCV). También colaboró en la fundación de la Liga Antiimperialista de las Américas y del Partido Comunista de Cuba.

Desde su juventud se enfrentó a la dictadura de Juan Vicente Gómez, por lo cual fue detenido y preso en la cárcel de La Rotunda y en junio de 1929, junto a Miguel Otero Silva y Rafael Simón Urbina, intentó fallidamente derrocar el Gobierno desde Curazao, por lo que posteriormente debió exiliarse en Colombia.

¡Honor y gloria a Gustavo Machado! Ejemplo de lucha contra la opresión.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1151455738159665152

Deja tu comentario: