Caravana de la Sardina atenderá a 48.400 familias de la Gran Caracas

"Esta acción fue posible debido a los acuerdos alcanzados con los pescadores y demás sectores públicos y privados vinculados al sector pesquero", informó Rivas.
Internet

03/08/2018 03:03 PM

Desde este viernes el Gobierno revolucionario estará llevando La Caravana de la Sardina a más de 48 mil familias de la Gran Caracas hasta el lunes 6 de agosto, Caracas a propósito de celebrarse una nueva jornada del denominado Plan Caracas, informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

Precisó, a través de la red social Twitter, que los hogares caraqueños a favorecer durante los próximos cuatro días, pertenece a 44 sectores vulnerables, de las 22 parroquias capitalinas. Detalló que en total estarán distribuyendo 145 mil 200 kilogramos de sardinas y otras especies marinas.

“Estamos felices porque arrancamos con fuerza una nueva jornada del #PlanCaracas con la #CaravanaDeLaSardina desde hoy hasta el lunes atenderemos a 44 sectores con mayor vulnerabilidad de las 22 parroquias caraqueñas, distribuyendo 145.200kg de sardinas y otras especies”, expresó Rivas en el tuit.

Asimismo, subrayó que el despliegue cuenta con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la capital, con los cuales gestionaron una modalidad de pago prepagada para evitar el uso del efectivo.

Reiteró que esta acción fue posible debido a los acuerdos alcanzados con los pescadores y demás sectores públicos y privados vinculados al sector pesquero. De acuerdo con Rivas, el precio de la proteína es de 61 mil bolívares.

“En este despliegue trabajamos con los #Clap con una modalidad prepagada para evitar uso del efectivo. Son precios solidarios Bs61mil por kg de sardina, proteína con alto valor nutricional. Esto es posible gracias a los acuerdos productivos con pescadores, sector público y privado”, refiere un segundo mensaje del ministro.


AVN/CON EL MAZO DANDO

Comparte esta noticia: