Carlos Escarrá: Militante de la verdad y la defensa de los Pueblos (+siembra)

Carlos Escarrá
Internet

25/01/2023 08:15 AM


El 25 de enero de 2012 se suscita la partida física del abogado constitucionalista e insigne revolucionario, Carlos Escarrá, militante de la verdad y la defensa de los Pueblos, quien se destacó por su verbo encendido y su fiereza en la defensa de la Revolución Bolivariana y los derechos de la mayoría. 

Nacido el 26 de noviembre de 1957, desde temprana edad inició su vida política como simpatizante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización política donde a pesar de no militar siempre mantuvo su simpatía, hasta su incorporación en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Ahí fue activo defensor de la necesidad de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente que promulgara una Constitución Bolivariana, objetivo que se alcanzó el 15 de diciembre de 1999. 

Llegada la Revolución al poder, este maestro del derecho, fue magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, y viceprocurador de la República. Posteriormente fue electo como diputado a la Asamblea Nacional  (AN) en el 2005 y reelecto en el 2010, donde se mantuvo hasta el 30 de agosto de 2011, cuando fue designado por el Comandante Supremo Hugo Chávez como Procurador General de la República cargo que desempeñó hasta el día de su fallecimiento, producto de un infarto. 

“Estas manos de soldado, el Pueblo, han tenido el honor de colocarte esa condecoración. La orden de los Libertadores y Libertadoras de Venezuela porque tú te sumas a esa legión: Eres uno de los Libertadores de Venezuela”, Hugo Chávez, Sepelio de Carlos Escarrá, 27 de enero de 2012

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: