Cabezal Cabezal

¿Casualidad? Vecchio lideró acto con funcionario de Usaid previo desvío de recursos a Guaidó

Publicado: 19 de julio de 2019 a las 16:45 | Última actualización: 19 de julio de 2019 a las 16:58

El prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, encabezó un acto en el Parque Memorial Libertador Simón Bolívar en Washington acompañado por John Barsa El prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, encabezó un acto en el Parque Memorial Libertador Simón Bolívar en Washington acompañado por John Barsa

El prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, encabezó un acto en el Parque Memorial Libertador Simón Bolívar en Washington acompañado por John Barsa
Internet

El pasado 5 de julio, el prófugo de la justicia, Carlos Vecchio, encabezó un acto en el Parque Memorial Libertador Simón Bolívar en NW, Washington, DC. Ahí estuvo acompañado nada más y nada menos que por John Barsa, el Administrador Asistente de la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

Seis días después la Usaid notifica en un memorándum al Congreso sobre el desvío de 41,9 millones de dólares destinados a fondos de desarrollo social a Honduras, Guatemala y El Salvador, para apoyar al golpista Juan Guaidó y a la oposición venezolana, como reveló el 16 de este mes el diario estadounidense Los Angeles Times ¿Es casualidad que Barsa estuviera con Vecchio en ese acto?  ¿Será que en ese encuentro se decidió el desvío de los recursos? ¿Cuántos de esos recursos irán a parar a las manos de Vecchio?

Estos millones de dólares que serán desviados irá a Guaidó y su facción, reza la nota, “a pagar sus salarios, billetes de avión, entrenamiento para la 'buena gobernanza', propaganda, asistencia técnica para celebrar las elecciones y otros proyectos para 'la consolidación de la democracia'", reporta el periódico.

El pasado miércoles un portavoz del Departamento de Estado de EEUU confirmó a CNN la intención de su gobierno de redirigir dinero destinado a ayudas al desarrollo del llamado 'Triángulo Norte de Centroamérica' para apoyar al golpista Guaidó y a la derecha venezolana.

Vechhio quien se fugo a EEUU en 2014 después de participar en el Plan “La Salida”, acción que dejó como resultado 43 personas fallecidas, ha sido desde entonces uno de los prinicipales lobbista de la derecha en el imperio estadounidense. Este personaje fue el que dirigió en mayo de este año los ataques contra la embajada venezolana en territorio estadounidense.

La Usaid es una organización destinada a subvertir el orden interno en países que tienen gobiernos no aceptables para la Casa Blanca. John Barsa se desempeña en el cargo de Administrador Asistente de este organismo desde noviembre del pasado año cuando fue designado por el presidente Donald Trump.

Barsa, nacido en Estados Unidos, tiene ancestros cubanos, algo que pudo influir en su nombramiento a partir del compromiso de Trump con la mafia terrorista anticubana de Miami, refirió el 13 de noviembre de 2018 el portal CubaDebate. Medio que agregó que el represenante de la Usaid tiene como antecedentes haber trabajado en temas de política exterior y de Seguridad Nacional, con el ex representante al congreso, Lincoln Díaz-Balart, hijo de un ministro del dictador cubano Fulgencio Batista.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario: