Cabezal Cabezal

¡Catástrofe! Rusia alertó sobre preparación de EEUU para uso de armas nucleares en Europa

Publicado: 14 de mayo de 2019 a las 13:06 | Última actualización: 14 de mayo de 2019 a las 15:19

EEUU está tomando acciones para incrementar su presencia nuclear en Europa EEUU está tomando acciones para incrementar su presencia nuclear en Europa

EEUU está tomando acciones para incrementar su presencia nuclear en Europa
Foto: Internet

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Vladimir Ermakov, aseguró que EEUU está realizando los preparativos propios para usar armas nucleares en Europa y alertó a los países de esa región sobre las secuelas de esta acción.

De acuerdo con una nota divulgada por la agencia de noticias Hispantv, Ermakov lamentó que algunos países dependientes de Washington finjan “que no ocurre nada” o que “simplemente tienen miedo a siquiera pensar en lo provocativa” que es la referida medida estadounidense.

El diplomático advirtió que los países europeos se ponen a sí mismos “al borde de la catástrofe nuclear y la autodestrucción completa” al apoyar cualquier esfuerzo nuclear de los Estados Unidos.

El portal Taylor & Francis reveló, a principios de mayo, que EEUU ha almacenado 150 bombas nucleares en las bases militares que ha erigido en varios países europeos.

Recientemente se ha abierto la posibilidad de que EEUU lleve a cabo en Europa el despliegue de misiles de medio alcance, después de que Washington suspendiera su participación en el Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) —en reacción a una presunta falta de incumplimiento, por parte de Rusia, de las disposiciones del tratado— y Moscú respondiera con una medida idéntica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en febrero que, si EEUU despliega en Europa misiles de corto y medio alcance, a Rusia no le quedará otra opción que adoptar todas las medidas que crea necesarias para garantizar su seguridad.

Varios analistas y observadores indican que Washington pretende cavar una trinchera en Europa para enfrentarse a Rusia. En este sentido, el politólogo Carlos Martínez consideró en su día que la decisión estadounidense de retirarse del Tratado INF implica que los ciudadanos europeos se conviertan en rehenes de una política exterior agresiva y militarista de EEUU.

Deja tu comentario: