Ceballos: Buenas prácticas policiales son garantía de paz social y protección del Pueblo

Comenzó taller de formación para el mantenimiento y restablecimiento del orden público
@CeballosIchaso1

25/01/2023 06:32 PM

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, durante el inicio del taller de formación para el mantenimiento y restablecimiento del orden público, indicó que está actividad tiene "como finalidad promover las buenas prácticas policiales en garantía de paz social y por la protección del Pueblo".

Asimismo, Ceballos Ichaso señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que es importante la unión de las fuerzas policiales "porque hay un Estado, hay un orden, hay unas leyes que se deben aplicar para garantizar la paz del Pueblo".

En el taller, los funcionarios y funcionarias policiales contarán con herramientas éticas para una correcta actuación, apegada al respeto de los Derechos Humanos, 

La jornada formativa busca afianzar el cumplimiento de la cuarta Línea Estratégica de Trabajo establecida para el 2023 por el presidente Nicolás Maduro, que establece la consolidación de la seguridad integral de la nación y la justicia.

Agregó que esto contribuirá al fortalecimiento de las leyes procesales para hacer justicia y avanzar en el debido proceso y permitirá la estandarización y normalización de todos los procesos, así como garantizar los derechos humanos.

"Ahora tenemos que trabajar en la inducción, para que los funcionarios y funcionarias apliquen este manual en sus procedimientos, debe replicarse en todos los organismos policiales de la nación", dijo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: