300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Celebramos el Día Internacional de los Parques Naturales con base en el 5to objetivo!

Publicado: 24 de agosto de 2018 a las 06:00 AM | Última actualización: 23 de agosto de 2018 a las 05:01 PM

En esta fecha se realizan actividades para promover el mensaje de la protección de las zonas naturales en todo el mundo En esta fecha se realizan actividades para promover el mensaje de la protección de las zonas naturales en todo el mundo

En esta fecha se realizan actividades para promover el mensaje de la protección de las zonas naturales en todo el mundo
Internet

El Día Internacional de los Parques Naturales se celebra cada 24 de agosto para educar a la población mundial sobre la importancia de la conservación y protección de las especies existentes de fauna y flora en la naturaleza.

 busca difundir a todos los lugares del mundo un mensaje de protección y preservación de las zonas en las cuales existen especies de la naturaleza y donde se permite la realización de actividades recreativas, turísticas y educativas, y de investigación. 

La celebración de este día es un llamado a la protección, preservación y conservación de estas áreas en las cuales existen especies faunísticas únicas en el mundo, la mayor extensión de recursos naturales, incluyendo las fuentes de agua, además de ser las zonas donde se realiza más de 80% de las actividad turísticas de los países, espacios que son garantía de vida, reflejada en su diversidad biológica.

Hasta principios de este año 2017, el territorio venezolano contaba con 43 Parques Nacionales, entre ellos, Canaima, Guatopo, Morrocoy, Sierra Nevada, Archipiélago Los Roques, Médanos de Coro, Waraira Repano, Laguna de La Restinga y Mochima, todos con su singularidad natural que los hace únicos en el mundo.

 

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sumó a esa lista de 43 parques nacionales uno más, oficializando la creación del Parque Nacional Caura, considerado el más grande del mundo con una superficie de 7 millones 533 mil hectáreas.

 

El Parque Nacional Caura, ubicado entre los estados Amazonas y Bolívar, es el área selvática protegida más grande del mundo, un gran aporte para evitar el incremento del calentamiento global y el primer parque decretado por el Gobierno Bolivariano, que fortalece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

 

Además de estas figuras de protección ambiental que son los parques nacionales, en Venezuela se suman otras como son los monumentos naturales, refugios de fauna y demás, cuya finalidad es igualmente preservar en el tiempo los recursos que garantizan la vida en el planeta.

Asimismo, son áreas naturales o escénicas, de relevancia nacional o internacional, en donde las especies vegetales y animales, las condiciones geomorfológicas y los hábitats son de especial interés para la ciencia, la educación y la recreación.

arque Nacional es una reserva natural sometida a un régimen de protección general para la posteridad y la conservación de su flora y fauna. Los parques nacionales son casi siempre abiertos a los visitantes, ofreciéndoles oportunidades de recreación al aire libre y gozar de sus maravillas naturales.

 

Fuente: Yvke Mundial, Panorama


 

Deja tu comentario: