Cesar Augusto Sandino: Fuerza y coraje de un pueblo que combate por su libertad

La fiereza de este faro de la dignidad de nuestra América, le permitió librar una heroica lucha que logró expulsar al ejército invasor de los Estados Unidos
Internet

Publicado: 21/02/2019 08:00 AM

El 21 de febrero de 1934, es asesinado el líder revolucionario nicaragüense, Cesar Augusto Sandino, guerrero indomable que dedicó su vida a la lucha por la libertad de su Patria, combatiendo y venciendo al imperialismo norteamericano. 

La fiereza de este faro de la dignidad de nuestra América, le permitió librar una heroica lucha que logró expulsar al ejército invasor de los Estados Unidos, y fue férreo opositor de la dictadura de Anastacio Somoza. 

Nacido en el poblado de Niquinohomo, Sandino, alcanzó la gloria en el conocido combate de "El Bramadero" (27 de febrero de 1928), donde las tropas del nicaragüense infligieron una terrible derrota a una patrulla de «machos» invasores. Esta batalla es memorable porque en la fase final del combate los sandinistas utilizaron los temibles machetes, capaces de decapitar de un solo tajo a un hombre, lo cual generó creciente temor entre los marines que huían de la embestida de estos temibles guerrilleros a caballo.

Hoy el General del Hombres Libres palpita al calor de la Revolución que hace honor a su nombre, que sigue combatiendo al imperialismo que en su pretensión de dominar la vida de los pueblos de nuestra América arremete contra este proceso de reinvindicación y liberación del pueblo nicaragüense. 


Comparte esta noticia: