Chávez a la juventud: ¡Son ustedes la garantía de Patria y de la Revolución permanente!


14/09/2022 10:33 PM

El 6 de febrero de 2010, el Comandante Invicto, Hugo Chávez Frías, resaltaba a la juventud que representaba la más grande garantía de Patria y de permanencia de la Revolución Bolivariana.

“No hay nada, comparable a la fuerza sublime de la juventud, son ustedes ¡La Patria perenne, aquí presente! ¡Son la garantía de la Patria eterna! Sin ustedes conscientes, sin ustedes juventud unida, estudiosa y sabia, sin ustedes con las luces y la moral, no habría Patria; ustedes son la garantía de la Patria perpetua, de la Patria eterna; son ustedes, garantía de Patria, garantía de la Revolución permanente, garantía del Socialismo que viene, que es la salvación del ser humano, es la salvación de ustedes y de todas las generaciones, que ustedes parirán”, expresaba desde el Teatro Teresa Carreño.

En ese sentido, mientras el Comandante desenvainaba la espada del Padre Simón Bolívar y los invitaba a hacer el juramento que él mismo hizo en el Monte Sacro, resaltaba a las y los jóvenes que debían sentirse orgullosos “de haber nacido en esta era, son ustedes hijos de la Revolución y serán padres y madres de nuevas revoluciones. Con ese compromiso de Revolución perpetua, de unión y de victoria (…) levantemos pues el puño izquierdo, el del corazón para jurar; es un juramento mío, de nosotros pero sobre todo de ustedes juventudes heroicas, llamadas a la heroicidad, llamadas a escribir historia de la grande y de la buena”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: