Cabezal Cabezal

Chávez a la juventud: Ustedes nacieron en Revolución y coronarán la Revolución

Publicado: 11 de septiembre de 2019 a las 22:27 | Última actualización: 11 de septiembre de 2019 a las 22:29


Con el Mazo Dando

Durante el acto de juramentación del Frente de Juventudes Bicentenario, el Comandante Hugo Chávez se comprometió con la juventud revolucionaria a defender la patria, para que esta generación no viva la frustración que vivió la de Ezequiel Zamora, al igual que la de Cipriano Castro.

Ezequiel Zamora como miles y miles de hombres y mujeres vivieron de niños una revolución en plena efervescencia, pero después vieron el hundimiento de esa revolución, tuvieron que vivir en la frustración y después iniciar ellos otra vez la revolución”, advirtió.   

“Los venezolanos que nacieron por allá, por años 1905, vivieron aquí en Venezuela la revolución por Cirpriano Castro, derrocado por el impero y la oligarquía yanqui, Traicionado por Gómez. Ellos vieron una Venezuela en revolución, crecieron con esa esperanza; pero después la vieron morir”, agregó el líder.

“¡Yo de niño oía hablar de un tal Fidel de un tal Che! Yo de adolescente oía que hablaban los viejos de que ‘cayó la dictadura y llegó la democracia, vendrán tiempos mejores. Ahora se desarrollaran los campos, habrá vida para todos habrá justicia’, se prometía. Yo crecí en ese ambiente, pero después vi cómo se hundió la esperanza y tuve que dejar unos muchachos pequeños y una mujer e irnos a la batalla”, expresó.

Ustedes no pueden ser una generación como la que nosotros tuvimos, ustedes nacieron en Revolución y coronarán la Revolución. Ustedes no verán la frustración que nosotros vimos ¡La victoria es de ustedes, de ustedes es la Patria perpetua! 

Deja tu comentario: