Chávez al Pueblo: "Desde mi corazón: Elijan a Nicolás Maduro como Presidente"


07/12/2022 10:40 PM

El 8 de diciembre de 2012, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, llamaba al Pueblo a elegir como presidente de la República a Nicolás Maduro, en caso de que él no pudiera continuar con el nuevo período para el que había sido electo.

“En el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario, que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón. Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar”, enfatizaba el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, recalcaba que “en cualquier circunstancia nosotros debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta revolución, construyendo la democracia nueva, que aquí está ordenada por el Pueblo en Constituyente; construyendo la vía venezolana al Socialismo, con amplia participación, en amplias libertades”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: