Chávez en Foro Social Mundial 2005: ¡Sólo a través del socialismo lograremos una sociedad más justa!

A 18 años de este histórico discurso del Comandante Eterno mantiene vigencia y es un referente para continuar en la lucha por mantener la soberanía y la dignidad de los pueblos
Internet

Publicado: 30/01/2023 10:05 AM

El 30 de enero de 2005, el Comandante Hugo Chávez participó en la clausura del V Foro Social Mundial en Porto AlegreBrasil,  donde manifestó que el único camino para el bienestar de los pueblos es el socialismo.

“Yo soy un revolucionario y cada día soy más revolucionario, porque cada día me convenzo más de que el único camino por el cual nosotros podemos romper la hegemonía capitalista, podemos romper la hegemonía de las oligarquías de estas tierras es por el camino de la revolución no hay otro camino (…) sólo a través del socialismo lograremos una sociedad más justa”, aseguró el líder de la Revolución Bolivariana a la multitud de diferentes movimientos sociales que participaban en el evento.

En este sentido, dijo  que el camino de la revolución es la fuerzas en América del Sur, a la tiempo expresó que Estados Unidos es un imperio en decadencia.

"Yo estoy convencido que sólo por el camino de la revolución podremos salir del aboyadero histórico en que estamos desde hace siglos, 500 años, 200 años (…) No es invencible Goliat, no es invencible el imperialismo (...) el imperialismo comienza a sentir sus debilidades", agregó.

A 18 años de este histórico discurso del Comandante Eterno  mantiene vigencia y es un referente para continuar en la lucha por mantener la soberanía y la dignidad de los pueblos. 



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: