Chávez en la ONU: ¡Huele a azufre! La hegemonía del imperialismo pone en riesgo a la especie humana


21/09/2022 09:57 PM

El pasado 20 de septiembre de 2006 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, advirtió que la hegemonía del imperialismo norteamericano pone en riesgo la supervivencia misma de la especie humana.

 

En ese sentido, hizo un llamado al Pueblo de los Estados Unidos y al mundo para detener esta amenaza “que es como la propia espada de Damocles”.

 

En la plenaria recomendó, principalmente a los ciudadanos estadounidenses, a leer la obra de Noam Chomsky, Hegemonía o supervivencia, hegemonía o supervivencia, La estrategia imperialista de Estados Unidos; la razón de esta recomendación responde, de acuerdo con el Comandante, a que “la amenaza la tienen en su propia casa; el diablo está en casa, pues. El diablo, el propio diablo está en casa. Ayer vino el diablo aquí. Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo 'el diablo', vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo”.

 

En ese sentido, destacó que “nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial; que se consolide, pues, que se consolide la dictadura mundial. El discurso del presidente-tirano mundial, lleno de cinismo, lleno de hipocresía, es la hipocresía imperial, el intento de controlar todo. Ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben: la falsa democracia de las élites. Y además un modelo democrático muy original: ¡impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos!”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: