Cabezal Cabezal

Chávez: ¡Estamos investidos para gobernar subordinados al mandato de un pueblo!

Publicado: 2 de agosto de 2018 a las 09:29 | Última actualización: 2 de agosto de 2018 a las 09:31

Comandante Hugo Chávez desde el Tribunal Supremo de Justicia
Con el Mazo Dando

El 31 de enero de 2012 el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, destacaba que los revolucionarios que “estamos investidos de autoridad por decisión popular, directa o indirecta, debemos cada día gobernar obedeciendo, gobernar subordinados al mandato de un pueblo, al clamor de un colectivo, subordinados a la Constitución y al proyecto constitucional”.
En ese sentido, desde su intervención en el Tribunal Supremo de Justicia, el Comandante señalaba que eso era necesario “para continuar revolucionando el Estado, porque así debe ser nuestro sistema, una revolución permanente, diría Trotsky; una revolución de todos los días, de todos los años, y cada año que comienza es bien oportuno para tomar esto con mucho rigor. Esta es una democracia revolucionaria, una democracia revolucionaria para que sea revolucionaria debe estar en permanente revolución, en permanente cambio; y una democracia socialista”.
Recalcaba entonces que solo en socialismo es posible “cumplir el mandato del constituyente del 99, cuando insertó aquí: ‘El Estado Social de Derecho y de Justicia...’. No hay otra forma que construyendo el socialismo en Venezuela, ¡no hay otra forma!”.

Deja tu comentario: