Cabezal Cabezal

Chávez Eterno: Aprendí a golpes que la política no puede ser ingenua

Publicado: 10 de julio de 2019 a las 22:58 | Última actualización: 10 de julio de 2019 a las 23:00

Programa Con el Mazo Dando #260
Con el Mazo Dando

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, el Comandante Eterno Hugo Chávez, el 30 de septiembre de 2012, aseguró que durante su ejercicio como presidente de la Venezuela aprendió a golpe que la política no puede ser ingenua.

“Yo creo que el Chávez pendejo quedó atrás. Me di cuenta y aprendí a golpes que la política no puede ser ingenua, hubo mucho de ingenuidad de mi parte, desde 1999 – 2000 – 2001, muchos traidores”, dijo.  

Asimismo, afirmó que también aprendió que la fuerza determinante en este proceso es el pueblo. “Cuando el golpe de abril me llevaron allá más de 100 generales y almirantes, toda la gran burguesía, el imperio yanqui y me trajo de vuelta un pueblo. Por eso lo que vale es el gran colectivo, el pueblo venezolano, el Poder Popular, eso es lo determinante”.

Cuando José Vicente le preguntó a Chávez: ¿Qué ha perdido durante 14 años de mandato? El Comandante respondió: “Uno no puede hablar de perder (...) No, no. Yo creo que he ganado, todo para mí, desde mi punto de vista todo ha sido ganancia, porque hasta de los momentos más duros, más difíciles, hemos salido fortalecidos, el Golpe de Estado, 11, 12, 13 de abril y el golpe petrolero nos sirvió para fortalecernos”.

Deja tu comentario: